Cuatro departamentos / Estudio A+3

Cuatro departamentos  / Estudio A+3 - Imagen 8 de 24Cuatro departamentos  / Estudio A+3 - Imagen 9 de 24Cuatro departamentos  / Estudio A+3 - Imagen 10 de 24Cuatro departamentos  / Estudio A+3 - Imagen 11 de 24Cuatro departamentos  / Estudio A+3 - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Estudio A+3
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  234
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
Cuatro departamentos  / Estudio A+3 - Imagen 14 de 24
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra en una zona residencial muy tranquila que conserva los modos y usos del espacio de otros tiempos, los vecinos se juntan en la vereda, se reúnen por cuadra, viven el espacio exterior, nuestro objetivo se enfoco en reinterpretar y conservar estos modos y usos. Debido al pequeño lote (13mts x 9mts) en donde se inserta el proyecto se debió estratificar los espacios.

Cuatro departamentos  / Estudio A+3 - Imagen 18 de 24
Planta Sitio

Sobre la planta de acceso se plantea un gran espacio de usos múltiples (durante la noche actúa como cochera y en el día como expansión de la vereda), en los dos niveles superiores se encuentran las cuatro unidades de un dormitorio y sobre ellos en la terraza incorporamos la expansión exterior con asador y bellas vistas hacia las sierras.

Cuatro departamentos  / Estudio A+3 - Imagen 12 de 24
© Gonzalo Viramonte

La planta tipo posee los espacios sociales hacia la calle que a través de un gran ventanal logran una expansión virtual y en donde un entorno de construcciones bajas permite ampliar el horizonte; el dormitorio se abre hacia un pequeño patio sobre la parte posterior del conjunto. Con el objetivo de minimizar la circulación el baño queda centrado por lo que se abrió un vano en el muro que comparte con la cocina.

Cuatro departamentos  / Estudio A+3 - Imagen 20 de 24
Planta Primer y Segundo Piso

Seguridad y comodidad cerca del Centro, necesidades de un segmento social creciente fueron resueltas en un complejo de departamentos de dos plantas con cocheras y terrazas individuales.

Cuatro departamentos  / Estudio A+3 - Imagen 10 de 24
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Martín, Córdoba, Córdoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cuatro departamentos / Estudio A+3" [[Cuatro] Apartments / Estudio A+3] 17 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771909/cuatro-departamentos-estudio-a-plus-3> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.