Complejo Turístico Río Perdido / PROJECT CR+d

Complejo Turístico Río Perdido / PROJECT CR+d - Imagen 2 de 28Complejo Turístico Río Perdido / PROJECT CR+d - Imagen 3 de 28Complejo Turístico Río Perdido / PROJECT CR+d - Imagen 4 de 28Complejo Turístico Río Perdido / PROJECT CR+d - Imagen 5 de 28Complejo Turístico Río Perdido / PROJECT CR+d - Más Imágenes+ 23

Bagaces, Costa Rica
  • Arquitectos A Cargo: Carolina Barzuna, David Darlington
  • Equipo De Diseño: Esteban Barzuna Salazar, Esteban Arias Corella, Norela Arias Batres
  • Diseño Civil Y Estructural: Apestegui-Blair Consultores
  • Paisajismo: PROJECT CR+d / VIDA Design Studio
  • Empresa Constructora: IDECO
  • Mechanical & Electrical Design: Sinergia Ingeniería
  • Ciudad: Bagaces
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
Complejo Turístico Río Perdido / PROJECT CR+d - Imagen 8 de 28
Courtesy of PROJECT CR+d

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado a 4Km de San Bernardo de Bagaces, Río Perdido se consolida como un centro de turismo sostenible y amigable con el ambiente. Un espacio natural, rodeado de árboles y rocas prehistóricas, montañas solitarias y un cielo despejado al pie del volcán Miravalles, ofrece más que aguas termales, canopy y un bike park único en el país. Río Perdido es una zona de exuberante belleza que invita a disfrutar de la brisa, el río y de la inmensidad de su cañón de agua caliente. Nos insta a perdernos en paisajes abiertos y vistas únicas e infinitas que parecen nunca terminar. Es un espacio versátil que incita a la aventura y la exploración y a la vez propicia el descanso y la relajación.

Complejo Turístico Río Perdido / PROJECT CR+d - Imagen 6 de 28
© Armando DelVecchio

Con todo este potencial a nuestros pies, el objetivo de diseño al momento de conceptualizar el proyecto fue la creación de espacios que abrazaran e invocaran la sofisticación del paisaje y complementar así con perfecta armonía el medio natural. Diseñamos experiencias a partir del color, las texturas, los remates, la luz, la ubicación y el contacto directo con la naturaleza.  Reflejar la frescura y serenidad que evocan los árboles en el diseño interno de la habitaciones, llevar el sonido de los monos y los insectos hasta el balcón de la terraza, enmarcar el atardecer y congelar el movimiento y sonido del viento al entremeterse en las copas de las árboles fueron prioridades al desarrollarse la propuesta.

Complejo Turístico Río Perdido / PROJECT CR+d - Imagen 22 de 28
Planta

Fue así, la naturaleza la principal inspiración que nos motivó a traducir esas emociones causadas por el medio natural al espacio físico y así generar una íntima conexión entre el huésped y Río Perdido. Para poder materializar este objetivo conceptual, factores como el emplazamiento fueron fundamentales.  Elevar los bungalows sobre pilotes, nos permitió generar una experiencia 360º, con lo cual posicionamos a cada huésped en un lugar privilegiado.  La topografía por su parte permite ubicar cada unidad separada una de otra, generando espacios semi-abiertos y solitarios entre éstas.  Ambientes privados y tranquilos idóneos para la reflexión, inmersos en la soledad del bosque.

Complejo Turístico Río Perdido / PROJECT CR+d - Imagen 11 de 28
© Armando DelVecchio

El complejo se estructura en tres bloques de bungalows, cada uno enfatizado por un color inspirado respectivamente en el río, las rocas y los árboles. Arquitectura de volumetrías sencillas, piezas constructivas prefabricadas, tonos grises y colores de entonación, mimetizan estos bungalows en el bosque tropical seco sin dejar de ubicar al huésped dentro del complejo.

Complejo Turístico Río Perdido / PROJECT CR+d - Imagen 24 de 28
Sección

Al atravesar la puerta, una nueva experiencia nos da la bienvenida con una gama de blancos y colores claros, materiales frescos como el concreto pulido, y texturas acordes como el mecate nos invitan al descanso. La iluminación ténue baña las paredes de la habitación y un ambiente sofisticado y de vanguardia hacen que el entorno resalte aún más a nuestros sentidos convirtiéndose en una experiencia única, en donde queda claro que la arquitectura hace posible materializar lo intangible de la naturaleza y nos demuestra que el buen diseño arquitectónico y el medio natural son dos sistemas capaces de coexistir.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bagaces, Costa Rica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo Turístico Río Perdido / PROJECT CR+d" [Río Perdido Resort / PROJECT CR+d] 19 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/772126/complejo-turistico-rio-perdido-project-cr-plus-d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.