Casa de Campo / Paula Livingstone + Max Velasco

Casa de Campo / Paula Livingstone + Max Velasco - Fachada, Fijación Vigas, Pilares, Patio interiorCasa de Campo / Paula Livingstone + Max Velasco - FachadaCasa de Campo / Paula Livingstone + Max Velasco - Fijación VigasCasa de Campo / Paula Livingstone + Max Velasco - Ventanas, Fachada, JardínCasa de Campo / Paula Livingstone + Max Velasco - Más Imágenes+ 14

Rosario, Chile
  • Arquitectos: Max Velasco, Paula Livingstone; Paula Livingstone, Max Velasco
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
Casa de Campo / Paula Livingstone + Max Velasco - Ventanas, Jardín
Cortesía de Paula Livingstone + Max Velasco

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consiste en diseñar una pequeña casa de campo en medio de una antigua plantación de árboles de durazno. El mandante por su parte pide utilizar elementos tradicionales del campo tales como cubiertas a dos aguas, tejas de arcilla y corredores abiertos.

Casa de Campo / Paula Livingstone + Max Velasco - Fachada, Fijación Vigas, Pilares, Patio interior
Cortesía de Paula Livingstone + Max Velasco

A partir de estas constricciones, se diseña una casa con características propias de la arquitectura chilena cuyo objetivo principal es generar una secuencia de espacios abiertos bajo una gran cubierta que unifica las diferentes áreas de la vivienda. Se propone mantener ciertos árboles de durazno existentes y emplazar el volumen respetando las líneas de plantación para beneficiar la orientación.

Casa de Campo / Paula Livingstone + Max Velasco - Fijación Vigas
Cortesía de Paula Livingstone + Max Velasco

En resumen, la casa está compuesta por 3 elementos principales:

-  Cerramiento: Compuesto por muros de hormigón y piedra que contienen el interior y se abren y extienden para potenciar ciertas vistas y conectar diferentes áreas dentro del terreno.

Casa de Campo / Paula Livingstone + Max Velasco - Puerta, Fachada, Ventanas
Cortesía de Paula Livingstone + Max Velasco

-  Módulos de hormigón: Se ubican 4 módulos de hormigón armado de igual medida y diferente tratamiento espacial de acuerdo al programa que alojan. El objetivo de estos elementos consiste en aislar un recinto del otro a través de un muro con espesor habitable. (bodega, quincho-cocina, chimenea-closet, baños.

Planta General

-  Cubierta: La techumbre se genera a partir de una gran viga de hormigón en forma de L que recorre todo el perímetro de la casa y cuya finalidad principal es absorber el peso de la gran cubierta y distribuirlo en los muros perimetrales. Sobre esta viga, se posa la cubierta de madera y tejas de arcilla que recorre toda la longitud de la vivienda y se extiende hacia la zona de los estacionamientos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Campo / Paula Livingstone + Max Velasco" 25 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/772439/casa-de-campo-paula-livingstone-plus-max-velasco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.