Establo / 57STUDIO

Establo / 57STUDIO

Establo / 57STUDIO - Más Imágenes+ 27

Coelemu, Chile
  • Arquitectos: 57STUDIO; 57STUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maurizio Angelini
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco
© Maurizio Angelini

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En reemplazo de una construcción previa existente en un fundo de la región del Bío Bío, y que funcionaba como guardería de animales, se pide reconstruir una versión de mayor capacidad con 4 caballerizas, 2 bodegas y 1 comedero.

© Maurizio Angelini

Debido a la distancia y a la escasez de mano de obra, se propuso un sistema de construcción mecanizado para ser armado in situ por dos carpinteros y en un tiempo acotado. El sistema se compone de una serie de piezas prefabricadas en fe galvanizado, elementos modulares en madera de pino radiata y la reutilización de tejas de arcilla de demolición.

Floor Plan

Mediante una grilla de 3 x 3 mts se genera una planta rectangular de 6 x 18 mts, definida por una estructura de pilares y travesaños metálicos que sostienen un techo con tijerales de madera y cubierta a dos aguas.

© Maurizio Angelini

A partir de dicha grilla, se deja un sector cerrado de 4 módulos para las bodegas y caballerizas, y un sector abierto bajo techo para el cobijo y comedero de animales. Una de las bodegas debía tener una compuerta especial, por el costado, para ingresar fardos de paja desde un vehículo.

Section

Toda la estructura está fundada en poyos de hormigón y asentada sobre un radier de hormigón con pendientes para el escurrimiento del agua. Exceptuando la base de hormigón, todos los elementos fueron diseñados para ser instalados mediante un montaje en seco y sin soldaduras.

© Maurizio Angelini

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Coelemu, Coelemu, Región de Bío Bío, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Establo / 57STUDIO" [Horse Stable / 57STUDIO] 31 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/772671/establo-57studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.