ZIG ZAG / Möhn + Bouman

ZIG ZAG / Möhn + Bouman - Imagen 2 de 26ZIG ZAG / Möhn + Bouman - Imagen 3 de 26ZIG ZAG / Möhn + Bouman - Imagen 4 de 26ZIG ZAG / Möhn + Bouman - Imagen 5 de 26ZIG ZAG / Möhn + Bouman - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Möhn + Bouman
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sarah Blee
ZIG ZAG / Möhn + Bouman - Imagen 12 de 26
Cortesía de Möhn + Bouman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este centro residencial de dos pisos  y 110 metros de largo para personas con discapacidad mental, fue diseñado en estrecha relación con la estructura arbórea pre-existente en el sitio. La forma de zig-zag resultante divide visualmente el edificio en áreas más pequeñas, cercanas a la escala humana, evitando la percepción pesada de una institución.

Elevándose lentamente entre los árboles, una estructura de pasarelas de madera da acceso a las viviendas del primer piso, y la dota de un paisaje secundario con una calidad única. Cada grupo de viviendas tiene su propia entrada.

ZIG ZAG / Möhn + Bouman - Imagen 21 de 26
© Sarah Blee

Las entradas cuentan con bancas integradas para sentarse, que a la vez marcan la transición entre el afuera y el adentro. Estos espacios invitan a los residentes a quedarse e interactuar con los demás, al igual que las zonas para el retiro que al interior cuentan con pisos revestidos de musgo y troncos de abedul.

ZIG ZAG / Möhn + Bouman - Imagen 24 de 26
Planta primer nivel

Los materiales del edificio reflejan el entorno rural de los pantanos holandeses y ofrecen a los habitantes ricas experiencias sensoriales. La madera oscura utilizada en el recubrimiento de las fachadas entra en un fuerte contraste con los marcos blancos alrededor de las ventanas, tradicionalmente se utilizaba este contraste para dar más luminosidad a las fachadas apocadas por el nublado clima de la zona. Los techos a dos aguas asocian la idea de la vivienda tradicional, enfatizándola y alejándola de ser sólo una mera intuición.

 

ZIG ZAG / Möhn + Bouman - Imagen 16 de 26
© Sarah Blee

Con el uso de la madera, aislamiento natural, celdas solares y el sistema de calefacción geotérmica el edificio es totalmente ecológico, acorde a la naturaleza de su arquitectura.

ZIG ZAG / Möhn + Bouman - Imagen 20 de 26
© Sarah Blee

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2441 Nieuwveen, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ZIG ZAG / Möhn + Bouman" [ZIG ZAG / Möhn + Bouman] 05 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/772822/zig-zag-mohn-plus-bouman> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.