RE-AINBOW / H&P Architects

© Doan Thanh Ha

RE-AINBOW / H&P Architects - Más Imágenes+ 25

  • Equipo: Chu Kim Thinh, Chu Van Dong, Nguyen Hai Hue, Hoang Huu Nam
  • Construcción : H&P Architects y voluntarios.
  • Arquitectos A Cargo: Doan Thanh Ha, Tran Ngoc Phuong
  • Ciudad: tt. Đức Thọ
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Doan Thanh Ha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El distrito Duc Tho de la provincia de Ha Tinh es conocido como una zona propensa a los desastres naturales y a las consecuencias del cambio climático. Los fenómenos meteorológicos extremos y la escasez de espacio esencial para su comunidad, son de hecho una amenaza para las vidas y actividades de las personas en la localidad.

© Doan Thanh Ha

Situado junto al estadio de Duc Tho, cerrado durante casi diez años debido a los daños, Re-ainbow es un proyecto de construcción multifuncional para la comunidad, construido en ambas categorías "dinámicas" y "estáticas". La categoría "estáticas" incluye la estación de salud, baños públicos y áreas auxiliares. Alrededor del jardín central están las categorías "dinámicas", con salas de clase, teatro de las artes, lugar de encuentro, un gimnasio deportivo, y tienda de refrescos; estas poseen múltiples funciones con el uso de tabiques móviles y muros de cerramiento de acuerdo a sus respectivas necesidades. Fuera de esta área están las zonas de entrenamiento físico como el voleibol, bádminton, salto de longitud, y otras actividades al aire libre también.

Axonométrica

El objetivo del proyecto es contribuir a mejorar la capacidad pública para adaptarse y responder al cambio climático, a través de la reutilización de objetos desechados y el uso eficiente de la energía. Se recolectó y reutilizó gran variedad de materiales de construcción viejos y/o rotos tales como: tubos de acero de andamios, planchas de techo, ladrillos, bloques, artefactos de baño, mesas y sillas, mas la participación de la población local en la construcción manual; se propuso crear una estructura suficientemente fuerte para soportar las tormentas. La ventilación e iluminación natural también se trataron de manera eficiente. La energía solar se convierte en energía eléctrica para las instalaciones de iluminación y el calentamiento de agua cotidiano. También se utilizan el agua de lluvia y las aguas grises.

© Doan Thanh Ha

Re-ainbow refleja la imagen de un arco iris como a la inspiración de varios colores que enfatizan el valor igual de cada uno. Es, al mismo tiempo, la intención de mejorar la conciencia social de diversidad en las identidades y la legitimidad de la búsqueda de la igualdad de cada individuo en la sociedad en la elaboración y desarrollo de un nuevo modelo rural en la Vietnam actual. 

© Doan Thanh Ha
Sección
© Doan Thanh Ha

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:tt. Đức Thọ, Đức Thọ, Hà Tĩnh, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "RE-AINBOW / H&P Architects" [RE-AINBOW / H&P Architects] 31 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/772831/re-ainbow-h-and-p-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.