Foro "Barrio y Cultura" en La Balanza, Comas

La Comunidad FITECA, conformada por diferentes colectivos de artistas, comunicadores, arquitectos, sociólogos, muralistas y vecinos, a través del colectivo de Arquitectura CITIO [Ciudad Transdisciplinar] y junto con la Universidad de Alicante y el Círculo de Estudios Urbanos organiza el primer foro popular con la temática de BARRIO y CULTURA. Este foro pretende ser un espacio de intercambio de conocimiento y conversatorio sobre metodologías, estrategias y proyectos de desarrollo urbano con una perspectiva cultural.

El evento se realizará en el barrio de La Balanza, en Comas, lugar en el que se ha venido realizando desde el año 2001 la Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas (FITECA). El programa, que abarca actividades desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, incluye la presentación del Proyecto "Barrios Culturales" y el primer ciclo de "Microconferencias Populares", donde los protagonistas de este movimiento cultural compartirán diferentes experiencias artísticas, pedagógicas y de intervención urbana.

Programa

11:00-12:30: Recorrido por los barrios culturales de La Balanza, por Jorge Rodríguez (LGMM).
12:30-13:30: Presentación del proyecto "Barrios Culturales La Balanza", por Javier Vera Cubas.
13:30-15:00: Almuerzo comunitario en el Comedor San Martín del Once.
15:00- 17:00: Microconferencias populares
- La Gran Marcha de los Muñecones
- Puno (Centro Tierra PUCP)
- Ruwasunchis (Colectivo en Manchay)
- Escuela Espacial (Citio)
- Reconstruyéndonos (DARS-PUCP)
- Pedagogía espacial (Mayra Vila)
- Las tamboras + Mujeres del comedor
- Gestión cultural (María Gracia Córdova)
- Parque Kennedy (Natalia Adrián)
- La Palmereta (David Fontcuberta)
17:00- 18:00: Conversatorio Comunidad FITECA, por Patricia Beltrán (LGMM), Elia Gutiérrez Mozo (UA) y Sofía Rodríguez Larraín (PUCP).

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Foro "Barrio y Cultura" en La Balanza, Comas" 03 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773034/foro-barrio-y-cultura-en-la-balanza-comas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.