Holzhaus am Auerbach / Arnhard & Eck

Holzhaus am Auerbach / Arnhard & Eck - Más Imágenes+ 31

© Florian Holzherr

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un lugar para nosotros y nuestros clientes para salir del estrés de trabajo y la vida cotidiana, para encontrar una intimidad especial, para volver a la vida real de nuevo, sólo para disfrutar del tiempo, la naturaleza, leer, comer ... un lugar especial que ofrece un retiro de la vida cotidiana - que fue nuestro pequeño sueño de construir. Como los dos somos arquitectos, la intención de nuestro trabajo era mostrar que la calidad de un edificio es diseñado por sus proporciones, materiales y estructuras, no sólo por el tamaño.

© Florian Holzherr

La casa de madera tiene sólo cuatro metros de ancho, la cocina/comedor, estar y espacios para dormir son de planta abierta y están conectados por escaleras, cada medio nivel está encima de otro. Hemos elegido una construcción de madera sólida para los muros exteriores y el techo. En el interior, el muro es de adobe, cubierto por arcilla. 

© Florian Holzherr

Se entra a la casa por medio de una pesada puerta de madera, para que los huéspedes tengan una sensación de la estructura de los muros. Durante el verano, la cocina y el comedor se pueden extender hacia el jardín con la apertura de las grandes puertas correderas plegables a cada lado de las terrazas suspendidas. A través de esta gran superficie acristalada, uno se siente como en la naturaleza. Si es necesario, las cortinas pueden crear privacidad. 

Planta Baja

La sala de estar es un paraíso para escuchar música, ver películas, leer y disfrutar del fuego y las montañas. En cualquier clima uno puede observar la montaña "Spitzstein" a través de una gran ventana panorámica. La estufa a leña irradia calor - un consuelo crepitante y el aroma de la madera llena toda la casa. En el nivel superior, la cama mira directamente hacia el Auerbach y se puede disfrutar del sol de la tarde. El cuarto de baño está separado por un armario en el dormitorio. 

© Florian Holzherr

En la pequeña galería por encima de la sala de estar hay una bañera independiente con vista a los cielos. Esta área es un acogedor rincón de lectura que se puede utilizar para la relajación después de un baño caliente o un largo paseo al aire libre. El jardín puede ser compartido y es ideal para una barbacoa y para relajarse. A través de la puerta del jardín uno llega a Auerbach, que en verano ofrece un maravilloso Badegumpen para refrescarse y en invierno es un paraíso de hielo. 

Planta 1

En cuanto a la construcción de la casa, utilizamos sólo materiales de los que estabamos totalmente convencidos. Los techos y la construcción de la cubierta son de los mismo material que los muros: madera maciza. Todos los muros exteriores fueron construidos con placas de madera maciza de 16 cm de espesor, y el interior se construyó con un muro de arcilla y utilizamos también arcilla para revestir los muros que cuentan con un sistema de calefacción de muro. 

© Florian Holzherr

Toda la casa se calienta por un sistema de calefacción invisible; además, en el baño también se planificó un sistema de calefacción por suelo radiante. Un sistema de ventilación controlada automáticamente provee a la casa con aire fresco en todo momento. El sistema de iluminación en la casa es operado por interruptores normales. Hay un moderno sistema BUS que permite un práctico funcionamiento con mando a distancia o iPad. La estructura de la habitación integra una estructura no compleja y de alta tecnología casí invisible, por lo que la casa se abre a los huéspedes de forma simple. 

© Florian Holzherr

Con el fin de tratar de reducir el consumo eléctrico privado, todos los circuitos eléctricos de la casa están controlados, por lo que todo el mundo tiene la oportunidad de hacerse una idea de su uso de energía. Los paneles solares en el techo son en forma de azulejos. Producen más energía de la cantidad que la casa en sí requiere, por lo que también pueden proporcionar electricidad para la casa vecina. Un enchufe para cargar un coche eléctrico se ha instalado, una batería para almacenar la energía eléctrica se ha proporcionado. 

© Florian Holzherr

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Holzhaus am Auerbach / Arnhard & Eck" [Holzhaus am Auerbach / Arnhard & Eck] 05 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773162/holzhaus-am-auerbach-arnhard-and-eck> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.