Escuela Baltar / CNLL

Escuela Baltar / CNLL - Imagen 2 de 14Escuela Baltar / CNLL - Imagen 3 de 14Escuela Baltar / CNLL - Imagen 4 de 14Escuela Baltar / CNLL - Imagen 5 de 14Escuela Baltar / CNLL - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: CNLL
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10261
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nelson Garrido
  • Coordinador De Arquitectura: Nuno Lacerda Lopes
  • Colaboradores: CNLL I Márcia Areal, Vanessa Tavares, Natália Rocha, Nuna Castro, Hélder Lopes
  • Especialidades: OHM-E I P2E
  • Cliente: Câmara Municipal de Paredes
  • Área De Terreno: 19.650 m2
  • Ciudad: Baltar
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Escuela Baltar / CNLL - Imagen 2 de 14
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el centro de una escuela y complejo deportivo, este edificio se diferencia de las otras escuelas ya que ofrece un programa más amplio, que atiende a niños de primaria y secundaria. Este edificio de hormigón visto con ventanas dispersas se caracteriza por un lenguaje al mismo tiempo sobrio y contemporáneo. Cuenta con líneas claras y objetivas, libres de elementos superfluos, donde la relación cuidadosa entre los espacios sólidos y vacíos crea una composición pura y una armonía simbiótica entre las partes y el todo.

Escuela Baltar / CNLL - Imagen 3 de 14
© Nelson Garrido

En el lado norte, el acceso principal nos conduce al atrio del edificio, desde el que entramos en el pasillo central que proporciona acceso a los distintos espacios. Con sus generosas proporciones, este corredor es a la vez un lugar de encuentro y permanencia, así como la principal zona de circulación.

Escuela Baltar / CNLL - Imagen 14 de 14
Corte
Escuela Baltar / CNLL - Imagen 9 de 14
Planta Baja
Escuela Baltar / CNLL - Imagen 13 de 14
Corte

Los cuerpos conectados al lado sur del pasillo contienen las aulas; los cuerpos en el lado norte contienen los laboratorios. En los extremos de este eje se encuentran las excepciones: en un extremo está la zona de juegos interior, en el otro, el complejo deportivo y las áreas sociales.

Escuela Baltar / CNLL - Imagen 7 de 14
© Nelson Garrido

Estos espacios están diseñados para ser autónomos, por lo que se pueden utilizar para diferentes propósitos. Esto significa que las necesidades de la escuela serán satisfechas con el pasar del tiempo, ya que tendrá cierta flexibilidad, y el edificio puede ser utilizado por la comunidad para una serie de actividades.

Escuela Baltar / CNLL - Imagen 8 de 14
© Nelson Garrido

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Baltar, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Baltar / CNLL" [Baltar School / CNLL] 07 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773192/escuela-baltar-cnll> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.