Casa Zilvar / ASGK Design

Casa Zilvar / ASGK Design - Imagen 2 de 24Casa Zilvar / ASGK Design - Imagen 3 de 24Casa Zilvar / ASGK Design - Imagen 4 de 24Casa Zilvar / ASGK Design - Imagen 5 de 24Casa Zilvar / ASGK Design - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: ASGK Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  83
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Petra Hajska
Casa Zilvar / ASGK Design - Imagen 12 de 24
© Petra Hajska

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Zilvar está ubicada en las afueras de un pequeño pueblo en Bohemia del Este, rodeada de campos y bosques.

Casa Zilvar / ASGK Design - Imagen 7 de 24
© Petra Hajska

El deseo del cliente era diseñar una casa de madera con bajo consumo de energía y que estuviera compuesta de varios espacios abiertos para fomentar la cercanía entre los tres miembros de la familia y obtener un fuerte impacto de la naturaleza que rodea el terreno. Un microclima de lluvia frecuente, fuertes vientos desde el poniente, y sol al oriente, fueron tomados a consideración, junto a la necesidad de paz y tranquilidad lejos del ocupado mundo moderno, para crear el ideal de vida a largo plazo. 

Casa Zilvar / ASGK Design - Imagen 16 de 24
© Petra Hajska

La inspiración para la Casa Zilvar vino del hijo del cliente que, con solo cuatro años de edad, quería que el edificio representara un artrópodo inclinándose hacia un enorme roble. El techo inclinado hacia el sur, alejándose de la corona del roble, te hace sentir como si estuvieras dentro del árbol, mientras que el techo con pendiente hacía el norte proporciona una maravillosa vista hacia el campo a lo lejos.

Casa Zilvar / ASGK Design - Imagen 20 de 24
Corte

La planta baja consiste de la unión entre estancia, cocina y comedor, son tres espacios abiertos que permiten una relación directa con las habitaciones que se encuentran en la planta alta y a las cuales se obtiene acceso a través de unas escaleras industriales. Además, la ilusión óptica de un espacio mas grande es creada por largos paneles de vidrio, puertas corredizas, y la continuidad del material utilizado en el suelo. La terraza orientada al norte de la residencia y protegida de la lluvia brinda un espacio exterior seco y habitable durante todo el año.

Casa Zilvar / ASGK Design - Imagen 9 de 24
© Petra Hajska

La Casa Zilvar fue diseñada como una residencia de bajo consumo de energía; la estructura exterior es un muro, a partir de varios materiales ensamblados, que permite la entrada y salida de vapores, evitando recurrir a los sistemas de calefacción tradicionales. La estructura de alerce (de 2 por 4) fue diseñada usando perfiles de madera KVH. La fachada, el techo e interiores están hechos todos de tablas de alerce; además, el revestimiento de los exteriores fue tratado con un proceso de 'quema y mancha' para alargar su duración. La sala de estar cuenta con un acristalamiento a gran escala que permite aprovechar luz y el calor del sol durante el invierno, mientras que en verano, las grandes puertas corredizas de madera proveen de protección contra la radiación solar en la misma zona.

Casa Zilvar / ASGK Design - Imagen 24 de 24
Diagrama

Tanto el interior como el exterior de la casa, junto a la luz del sol, cambian dramáticamente la forma de la residencia haciendo sentir al usuario como explorador en un cañón. Para los residentes y visitantes, la Casa Zilvar es como un paraíso refrescante y lleno de paz.

Casa Zilvar / ASGK Design - Imagen 10 de 24
© Petra Hajska

Originalmente publicado en Septiembre 10, 2015

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Zilvar / ASGK Design" [House Zilvar / ASGK Design] 05 feb 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773327/casa-zilvar-asgk-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.