En construcción: Centro Nacional Kaohsiung para las Artes / Mecanoo

En construcción: Centro Nacional Kaohsiung para las Artes / Mecanoo - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    No. 7, Zhongzheng 1st Road, Lingya District, Kaohsiung City, Taiwan (ROC) 802
  • Área

    141000.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

Cortesía de Mecanoo

Descripción de los arquitectos: después de ganar el concurso en marzo de 2007, la pregunta más importante fue cómo podíamos entender el edificio, y en particular, cómo podríamos fabricar la piel. Una cubierta curva y continua podía ser una reminiscencia de los árboles encontrados en el parque.

Banyan
Piel impresa en 3D a escala 1:100

Analizamos varios materiales -estuco, cerámicas, concreto, membranas-, pero ninguno encajaba. No desde un punto de vista técnico o logística. La mayoría de estos materiales necesitaban un respaldo o un marco. Por lo tanto, debías construir la forma dos veces. Queríamos un material simple y puro, y yo sabía que teníamos que buscar algo más. El edificio no iba a ser capaz de proporcionar la solución aún. Era muy dependiente de la prefabricación y la repetición.

Cortesía de Mecanoo

Los barcos tienen formas y dimensiones similares a nuestro proyecto. Los barcos tienen una forma continua y no tienen formas repetitivas.

A comienzos de 2008, me contacté con los ingenieros que construyen barcos para discutir sobre el proyecto. Tuvimos varias conversaciones y luego confiamos que podíamos hacerlo. Con modelos 3D que creamos en Rhino y Digital Project, intercambiamos archivos con los ingenieros navales. Luego, ellos lo integraron a sus propios softwares e hicieron los cálculos respectivos. 

Cortesía de Mecanoo

Ahora el principal desafío fue conseguir apoyo de todas las partes: nuestro arquitectos locales, nuestros ingenieros estructurales y finalmente, nuestro cliente.

Cortesía de Mecanoo

Tomó un poco de tiempo, pero por suerte el tiempo estuvo de nuestro lado. En 2009 viajamos varias veces a Taiwán con cuatro asesores provenientes de constructores de barcos desde Groningen (Holanda). Durante una semana discutir sobre todo. Para muchas personas fue muy difícil imaginar tal colaboración interdisciplinaria, pero fue entendido que ésta era la manera.

Cortesía de Mecanoo

Los ingenieros sincronizaron su trabajo: el método de construcción de barcos -diferente del método arquitectónico- tuvo que ser comparado y reinterpretado para la ocasión. Así que hicimos este trabajo con nuestro ingeniero estructural (Supertech, Taiwán), asesores para la fachada (CDC, Taiwán), arquitecto local (Archasia, Taiwán) y nuestro ingeniero naval (Vuyk, Holanda).

Cortesía de Mecanoo

Friso van der Steen Associate - Manager international projects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:No. 7, Zhongzheng 1st Road, Lingya District, Kaohsiung City, Taiwan (RDC) 802

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Saieh, Nico. "En construcción: Centro Nacional Kaohsiung para las Artes / Mecanoo" [In Progress: National Kaohsiung Center for the Arts / Mecanoo] 12 sep 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773490/en-construccion-centro-kaohsiung-nacional-para-las-artes-mecanoo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.