Estructura de madera en Launchlabs / Stereo Architektur

Estructura de madera en Launchlabs / Stereo Architektur - Más Imágenes+ 10

  • Colaboradores: Jonathan Hermann, Claudio Meletta, Martin Risch
  • Ingeniería Estructural: Hans-Peter Frei, Frei Ingenieure
  • Carpintería: Hürzeler Holzbau AG
  • Cliente: launchlabs (Schweiz) GmbH
  • Ciudad: Basel
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Lukas Schaffhuser

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El principal salón de actos de la antigua fábrica de máquinas Burckhardt en Basilea, Suiza, se ha utilizado como un espacio para eventos a través de los años. Con un nuevo locatario (launchlabs.ch), se le solicita adicionalmente a la estructura, servir como un entorno de trabajo multifuncional.

© Lukas Schaffhuser

El objetivo fue crear un espacio, que ofreciera un sinfín de posibilidades - co-trabajo, estaciones de trabajo regulares de oficina, áreas para actividades casuales y culturales, o talleres - todo sin dejar de ser capaz de albergar grandes eventos.Para este fin la intervención principal consistió en la inserción de una instalación autónoma de madera - como una casa dentro de una casa.

© Lukas Schaffhuser

Entre otros, contiene la recepción y, por tanto, se encuentra en la entrada principal del hall. Con el fin de preservar la máxima flexibilidad en la planta baja, la mayor parte de la construcción se eleva y se suspende en vigas de madera, dejando sólo el armario y una pequeña celda de reuniones, revestida en alfombra, en el primer nivel.

Axonométrica

Arriba, dos salas de reuniones, diferenciadas en tamaño y orientación, forman el volumen principal de la construcción. En la parte superior se puede encontrar una plataforma que ofrece un área para: reuniones informales, hacer una pausa y rejarse. Todo muy cercano al cielo del hall, que por lo general sólo se experimenta desde lejos.

© Lukas Schaffhuser

Toda la construcción fue diseñada en un solo material: planchas de madera enchapada. La expresión de la estructura resulta directamente de las técnicas de construcción aplicadas, con toda la carpintería visible, generando como resultado un concepto claro.

© Lukas Schaffhuser

Diferentes circunstancias externas influyeron de forma interesante en el diseño:
- Debido a que la principal vía de acceso al hall era una puerta de tamaño regular, toda la estructura tuvo que ser desarrollada como una adición de piezas prefabricadas lo suficientemente pequeñas para ser; manipuladas manualmente y fácilmente montadas en el lugar.
- Ya que la instalación fue concebida para un espacio interior, el proyecto fue liberado de los requisitos y las limitaciones ambientales. Se crearon detalles y mecanismos simples, y se utilizaron las materias primas.

Axonométrica

Así, "la casa dentro de la casa" presenta un carácter fuerte, por un lado adaptándose a los encantos de la preexistente, y por otro expresándose a través de su materialidad. Logrando un elemento capaz de añadir identidad al lugar.

© Lukas Schaffhuser

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bruderholzstrasse 80-84, 4053 Basel, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estructura de madera en Launchlabs / Stereo Architektur" [Wooden Structure at Launchlabs / Stereo Architektur] 15 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773672/estructura-de-madera-en-launchlabs-stereo-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.