Casa Hamsa / Biome Environmental Solutions

Casa Hamsa / Biome Environmental Solutions - Imagen 2 de 22Casa Hamsa / Biome Environmental Solutions - Imagen 3 de 22Casa Hamsa / Biome Environmental Solutions - Imagen 4 de 22Casa Hamsa / Biome Environmental Solutions - Imagen 5 de 22Casa Hamsa / Biome Environmental Solutions - Más Imágenes+ 17

Bengaluru, India
  • Equipo De Diseño: Sharath Nayak, Chitra Vishwanath
  • Ingeniería Estructural: Ravindranath B.V
  • Contratista: Narayan M.C.
  • Ciudad: Bengaluru
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Hamsa / Biome Environmental Solutions - Imagen 8 de 22
© Vivek Muthuramalingam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un denso contexto urbano, un terreno pequeño de 140 metros cuadrados, y un estudio para usos múltiples que a la vez tuviera espacios individuales para un hermano y una hermana requirieron que el edificio fuera alto.

Casa Hamsa / Biome Environmental Solutions - Imagen 6 de 22
© Vivek Muthuramalingam

Desde que la construcción con tierra era la opción preferida del cliente, el método elegido de construcción fue apisonar tierra en lugar de utilizar ladrillos, los cuales habrían exigido espacio para el almacenamiento de los mismos. La tierra era originaria de otro sitio, donde se excavó un gran basamento, y en el que el suelo sobrante estaba disponible.

Casa Hamsa / Biome Environmental Solutions - Imagen 11 de 22
© Vivek Muthuramalingam

En el sentido estético, los muros de tierra apisonada impresionan a la vista al principio, y luego las capas horizontales, las sombras y el color le dan un descanso. La gama de colores para esta casa es de los materiales más básicos utilizados - de concreto aparente, tierra apisonada, madera y vidrio.

En términos de diseño, las dos son unidades de estudio muy parecidas colocadas una encima de la otra. Cada unidad tiene un espacio de doble altura para la estancia, una pequeña cocina y un medio baño en ese nivel. Y arriba de éstos, un espacio en forma de L para la habitación y un baño.

Casa Hamsa / Biome Environmental Solutions - Imagen 21 de 22
Sección

La casa es realmente una caja que incluye buenas vistas y descarta el desagradable panorama urbano con la ubicación estratégica de aberturas y con combinarlas entre vidrio esmerilado y transparente. El doble entrepiso superior es casi una revelación cuando uno camina alrededor de la casa. Esta casa es diferente del resto del barrio gracias a la técnica y al uso de los materiales, así como por la escala.

Casa Hamsa / Biome Environmental Solutions - Imagen 4 de 22
© Vivek Muthuramalingam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hamsa / Biome Environmental Solutions" [Hamsa's House / Biome Environmental Solutions] 16 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773765/casa-hamsa-biome-environmental-solutions> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.