Casa do Laranjal / Rmk! Arquitetura

Casa do Laranjal / Rmk! Arquitetura - Más Imágenes+ 13

Pelotas, Brasil
  • Arquitectos: Rmk! Arquitetura; Rmk! Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  330
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Matheus Costa
© Matheus Costa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la playa de Laranjal, a orilla de la Lagoa dos Patos, a 15 km de la ciudad de Pelotas, Rio Grande do Sul, la residencia se implanta a través de un solo piso en un lote de 900 m2.

© Matheus Costa

En respuesta a la orientación solar, el cuerpo principal del edificio se despliega en la parte posterior del lote, volviéndose hacia el jardín. El volumen prismático que se apoya sobre columnas de concreto -elevándose en relación al nivel del jardín consta de una gran superficie acristalada en su sala de estar, contrastando con las áreas de los dormitorios, que pueden ser oscurecidas por paneles de madera que proporcionan ventilación y opacidad.

© Matheus Costa

El punto central del proyecto es ampliar el área de convivencia en el exterior. Implantada en la misma cota del volumen principal, el balcón propone una idea de continuidad interior-exterior, aumentando la conexión de las zonas de estar con el espacio exterior. Una estructura compuesta de acero, vidrio y madera, ofrece refugio y sombra durante el verano. Un deck de madera genera la conexión entre las áreas de estar y la piscina.

© Matheus Costa

El eje longitudinal de acceso a la residencia está marcado por capas de mampostería que también resguardan las áreas de servicio y los garajes desplegados en la parte frontal de la parcela.

Planta Baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa do Laranjal / Rmk! Arquitetura" [Casa do Laranjal / Rmk! Arquitetura] 20 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773767/casa-do-laranjal-rmk-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.