Jardín Infantil FCA Srbija / IDEST Doo

Jardín Infantil FCA Srbija / IDEST Doo - Imagen 2 de 21Jardín Infantil FCA Srbija / IDEST Doo - Imagen 3 de 21Jardín Infantil FCA Srbija / IDEST Doo - Imagen 4 de 21Jardín Infantil FCA Srbija / IDEST Doo - Imagen 5 de 21Jardín Infantil FCA Srbija / IDEST Doo - Más Imágenes+ 16

Kragujevac, Serbia
  • Arquitectos: IDEST Doo

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Arquitecto A Cargo: Jelena Arsenijević
  • Inversionista: Fiat Chrysler Automobiles
  • Gerente De Proyecto: Antonino Frisina
  • Ingeniero Civil: Gordana Radojković
  • Mep Engineering: Milan Pajović, Vladimir Nikolić, Saša Velić
  • Ciudad: Kragujevac
  • Pais: Serbia
Más informaciónMenos información
Jardín Infantil FCA Srbija / IDEST Doo - Imagen 8 de 21
© Jelena Arsenijević

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Jardín Infantil en Automóviles Fiat Chrysler - Planta de FCA en Kragujevac, Serbia, se encuentra en la segunda, tercera y cuarta planta del ex edificio administrativo. El proyecto de restauración se llevó a cabo en colaboración con la FCA para proporcionar e invertir en servicios que satisfagan las necesidades de los hijos de los empeladores.

Jardín Infantil FCA Srbija / IDEST Doo - Imagen 7 de 21
© Jelena Arsenijević

Los niveles inferiores del edificio ya había sido restaurados y multi-utilizados: como un centro médico, un anfiteatro, una sala de exposiciones, un banco y como oficinas. El proyecto de remodelación del jardín de infantes incluye tres pisos superiores (segundo, tercero y cuarto) y la construcción de un anexo con el fin de dividir a los diferentes usuarios.

Jardín Infantil FCA Srbija / IDEST Doo - Imagen 14 de 21
Planta 2

En el interior del edificio se crea una comunicación vertical para proporcionar una comunicación recta y cómoda entre el terreno, el parque y el jardín infantil. Un anexo horizontal exterior se adjunta a la fachada lateral del edificio, situado en el parque, como una extensión del área del jardín infantil, permitiendo a los niños conectarse con la naturaleza a pesar de estar en una industria. 

Jardín Infantil FCA Srbija / IDEST Doo - Imagen 10 de 21
© Jelena Arsenijević

La fachada y el exterior existente no fueron cambiados, desde el exterior no hay signos visibles de que la función de que en los tres pisos superiores del edificio funciona un jardín infantil. El enfoque no fue el desequilibrio del edificio existente, en especial debido a su carácter multifuncional. Todos los elementos intermedios exsistentes en el interior fueron eliminados para permitir habitaciones claras, amplias y luminosas. El diseño interior del jardín infantil fue inspirado en las necesidades de los niños y representa un mundo colorido basado en la creatividad, respetando los altos estándares de seguridad. La idea de diseño se basa en la premisa de que un espacio debe funcionar como un verdadero motor para la felicidad infantil, donde las líneas curvas fluyen en el espacio y hacen hincapié a la sensación de juego dinámico. Este enfoque fue aplicado por medio de la transformación del sistema estructural de marco rígido (columnas fuertes y vigas) y elementos curvos. Los elementos tienen varias formas: muros ondulados para el comedor, particiones redondeadas que enmarcan las salas comunes, y asientos ondulados en el pasillo. En la sala multifuncional, la columna y vigga central se transforman en un elemento "árbol". La iluminación de la habitación se incorpora en las ramas para acentuar aún más la forma. El "árbol" esta concevido como un verdadero punto de atención, da espacio y mejora el área para eventos, manifestaciones, reuniones y para dar la bienvenida y animar a los niños desde temprano en la mañana cuando se separan de sus padres. 

Todos los detalles interiores fueron diseñados y hechos a la medida: máscaras para cubrir el sistema de calefacción con diferentes perforaciones (círculos, flores, frutas y verduras), máscaras para cubrir los extintores de incendios y el sistema de calefacción en la zona de pasillo, símbolos grabados en las puertas de baños. Se obtiene el equilibrio cromático deseado a través del "orden en el caos". Los colores brillantes del suelo están marcando el uso: amarillo para las salas comunes, verde para los pasillos, salas de juego y multi-sala, naranja para los comedores y azul para la administración. Las zonas más distinguidas son las de los baños con caras sonrientes grabadas en la puerta que dirijen a un mundo de azulejos de colores brillantes y al sanitario. Los primeros hábitos higiénicos deben adoptarse con alegría.

Jardín Infantil FCA Srbija / IDEST Doo - Imagen 2 de 21
© Jelena Arsenijević

En consecuencia, el diseño a la medida de piezas de mobiliario acompaña piezas específicas. El primer principio de los muebles es la variedad. Las mesas con forma de un cuarto de círculo permiten combinaciones: individuales o multiuso, líneas rectas o juguetonas, líneas curvas, formas abiertas, cerradas o circulares. Los estantes abiertos y cerrados con dos tipos de estructuras de "árbol" completan la elección. 

Jardín Infantil FCA Srbija / IDEST Doo - Imagen 3 de 21
© Jelena Arsenijević

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kragujevac, Serbia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín Infantil FCA Srbija / IDEST Doo" [FCA Srbija Kindergarten / IDEST Doo] 16 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/773774/jardin-infantil-fca-srbija-idest-doo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.