Club de fútbol Port Melbourne / k20 Architecture

Club de fútbol Port Melbourne / k20 Architecture - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: k20 Architecture; k20 Architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Bennetts
  • Constructora: 2Construct
  • Ingeniería: Macleod Consulting
  • Fabricante: 2Construct
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Terminado en 2015, el Club deportivo y de fútbol y edificio comunitario Port Melbourne, en Victoria, Australia; es un edificio de una planta encargado por el municipio local de Port Phillip para proporcionar un espacio multipropósito accesible a todos. El programa incluye una sala para 200 personas, oficinas de administración y bodegaje, salas de reuniones y conferencias y una cocina y bar comercial.

© k20 Architecture - Peter Bennetts

Situado en la esquina norte del North Port Oval, el pabellón fue diseñado para proporcionar una nueva sede al club de fútbol Port Melbourne, de 129 años de edad. El proyecto fue financiado conjuntamente por la Liga Australiana de Fútbol (AFL), AFL Victoria y Sports & Recreation Victoria, y fue entregado dentro de un presupuesto fijo estrictamente controlado. El edificio fue diseñado y entregado por US$ 2.400 / m². La tasa de eficiencia de la construcción se logró a través de un proceso de diseño de valor administrado, que a su vez permitió un alto nivel de innovación en el diseño.

© k20 Architecture - Peter Bennetts

El concepto de diseño fue el de crear un edificio que reflejara su entorno. Empotrado en la ladera, la forma del edificio hace eco del contexto industrial en bruto vernacular que se aprecia en el contexto local del puerto de Melbourne. Esto también se refleja en la materialidad, con el exterior compuesto de una paleta mínima de; hormigón, vidrio, madera y acero. El revestimiento de madera interior y exterior tiene un doble propósito, de ocultar y revelar el programa, así como de mantener el importe de acristalamiento requerido con las limitaciones de presupuesto para el proyecto, que significó acristalamiento dedicado principalmente al espacio de visualización. La forma de "V" que aparece en las elevaciones oriente y sur se adoptó como una sutil referencia a la finalidad del edificio como el hogar de la VFL, y su forma se utilizó para levantar la construcción y la altura y permitir las vistas, a través del edificio, para conectar a las personas con el juego.

Planta de piso

El edificio ofrece un acceso universal y una nueva presencia hacia la calle del recinto deportivo, a través de una vía de acceso revestida en madera que zigzaguea su camino por la curvatura de la ladera y se conecta a la entrada del pabellón. El edificio en sí se compone de dos partes conectadas por una circulación que traslada a los visitantes a través de la construcción hacia el recinto deportivo más allá. La parte trasera del pabellón refleja la naturaleza laboriosa de su programa interior - instalaciones, cocina, almacenes y cámaras de frío. La parte delantera del pabellón está revestida de Stringy Bark ( corteza fibrosa ) y toma forma en torno al programa interno de los espacios públicos. Lo que en el acceso aparece como un cobertizo plano, se abre para dar 180 grados de vista al North Port Oval con ventanas de cristal Low-E de suelo a techo, que puede abrirse para asegurar vistas sin obstáculos a las actividades del campo de fútbol desde la comodidad del interior.

© k20 Architecture - Peter Bennetts

La madera se utiliza en toda la estructura y los sistemas de aislación están diseñados para proporcionar resultados rentables utilizando la plataforma de materiales y componentes de origen local. El proyecto fue, a su vez diseñado para permitir que la mano de obra local ensamblara con habilidad y construyera el edificio, apoyándose igualmente en la tecnología disponible a nivel local. La metodología de construcción del proyecto adoptó fuentes sustentables de madera Stringy Bark, un material con una baja huella de carbono, y fue diseñado con un alto nivel de contenido y mano de obra locales. El layout de iluminación y el diseño de la alfombra son como expresiones fractales de senderos que recorren el edificio desde varios puntos de entrada y hacen eco de los caminos que un jugador puede recorrer a través del campo de juego durante un partido de fútbol.

© k20 Architecture - Peter Bennetts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Victoria, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Club de fútbol Port Melbourne / k20 Architecture" [Port Melbourne Football Club / k20 Architecture] 23 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774146/port-melbourne-football-club-k20-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.