MAJANTU / Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo

MAJANTU / Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo - Fijación VigasMAJANTU / Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo - Fachada, Fijación Vigas, JardínMAJANTU / Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo - Ventanas, TarjasMAJANTU / Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo - Fachada, PatioMAJANTU / Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo - Más Imágenes+ 17

Córdoba, Argentina

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Manjatu es una fabrica de pastas artesanales que nació en barrio jardín. Tuvimos el desafío de generar la imagen para el primer punto de venta al público ubicado en la calle tejeda en el barrio cerro de las rosas, una calle clave en el desarrollo de las nuevas propuestas de la zona.

MAJANTU / Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo - Fijación Vigas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Las premisas en este caso fueron generar un lugar amigable, fresco y que trasmita a los clientes la calidad del producto. Dentro de una caja blanca, Invitamos a la gente a entrar en " la casa manjatu" generada con una secuencia de costillas que te van acompañando en el recorrido por el local.

MAJANTU / Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo - Mesas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Unimos el interior y el exterior en una búsqueda de una imagen fuerte e impactante. El recorrido comienza con la materia prima, una huerta de plantas aromáticas que nos habla de la frescura y lo artesanal del producto. Con un olivo como remate, icono para las pastas.

MAJANTU / Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo - Bancas, Fijación Vigas, Barandas, Terraza
© Gonzalo Viramonte

Ya dentro del local el salón de venta se genera al rededor de un mesón de mármol de carrara, recordando una mesa de amasado. Entre las costillas, se arman los estantes de exposición de productos.

MAJANTU / Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo - Ventanas, Tarjas
© Gonzalo Viramonte

Al terminar el recorrido llegamos a "la cocina" con una barra de listones de madera, revestida con azulejos Subway blanco y una puerta de vidrios repartidos.

Planta

Dos objetos elegidos para el local terminan de completar la atmósfera, la heladera de madera antigua y una balanza en el mesón central. Blanco, madera al natural, mármol de carrara, iluminación cálida y vegetación son las claves de este proyecto.

MAJANTU / Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo - Fachada
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Luis de Tejeda 3975, Córdoba, Córdoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "MAJANTU / Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo" 24 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774171/majantu-pablo-dellatorre-estudio-montevideo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.