Taller de Belleza Ilcsi / sporaarchitects

Taller de Belleza Ilcsi / sporaarchitects - Más Imágenes+ 20

  • Visualización: Bence Várhídi
  • Asistente De Proyecto: Nóra Németh
  • Ingeniero Electricidad Edificio: PT-Engineering
  • Ingeniero Hvac: Miral; Márk Paumann
  • Iluminación: Erco; János Farkas
  • Jardín: Tibor Varga, Blanka Kiss
  • Modelo: Martin Courdevey
  • Video: Vizit;Bence Pásztor, Balázs Danyi
  • Contratista De Obra: Gall- Mű Kft
  • Carpintería: Pavlicsek és Fia
  • Trabajo En Plástico: Kerttrade Kft.
  • Cerrajería: Tamás Gatyás
  • Vidrio: Kovács üveg Kft.
  • Pintura Decorativa: Tamás Slavei
  • Arquitectos A Cargo: Ádám Hatvani, terhalozat; Attila Korompay
  • Ciudad: Budapest
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
© Balázs Danyi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ilcsi es un negocio familiar que se especializa en todos los productos naturales. Los productos son creados usando el poder y la riqueza de la naturaleza y contienen ingredientes naturales que se obtienen de una amplia selección de plantas. Estos productos se venden no sólo en Hungría sino en todo el mundo.

© Balázs Danyi

El sitio está ubicado en el corazón de Buda, en una casa de vecindad civil de más de 100 años de antigüedad, en la base del castillo de Buda. El concepto arquitectónico se basa en el contraste entre la brutalidad y la belleza natural del edificio existente, y la simpleza de la madera y de las cajas plexiglás iluminadas. La relación entre lo rústico, los materiales industriales y la forma simple y geométrica de las "cajas" crean un mundo/atómsfera dinámica pero armónica. 

© Balázs Danyi

Después de deshacerse de las estructuras innecesarias, enyesado, accesorios del antiguo espacio y deteriorado significante, se aprovechó la belleza estructural de la antigua casa, terminamos con un espacio simple, alargado, con techos altos. Después de consideraciones reflexivas, la ubicación del espacio cosmético fue diseñado para tener la intimidad requerida, con una división del resto del edificio, sin embargo, mediante el mantenimiento de un carácter tipo pasillo.  

Planta Baja

La función está relacionada con la belleza. En primer lugar la belleza femenina. Todo lo relacionado con la belleza: peluquería, masajes, manicura, pedicura, máscara facial, tratamientos de belleza, y por supuesto una tienda con muestras de ILCSI. La función compleja requiere una colocación espacial compleja, pero dentro de un concepto simple. En el limpio, rústico espacio, las diversas unidades de tratamiento, las cajas funcionales están hechas de madera y plexiglás para crear un contraste en una colocación lineal, formando una composición espacial unificada pero variada, como una mini complejo de edificios, una casa en una casa. Estas cajas funcionales son accesibles por ambos lados. 

© Balázs Danyi

Cada función requiere diferentes niveles de intimidad, que es fácil de lograr por este principio de diseño, un salón de peluquería más abierto, así como una sala de masajes más privada y cerrada.

© Balázs Danyi

El sol barre la fachada principal del salón por la tarde desde la dirección de Vérmező. El sol fluye a la perfección en el edificio a través de las grandes superficies de vidrio. A través del puente sobre el jardín interior hundido llegamos a la zona de recepción, la sala de exposición ILCSI. El jardín cuenta con la plantas utilizadas por ILCSI. Llegamos en un espacioso salón, aquí es donde comienza el cuidado de la belleza, el mundo oculto, donde la personas salen física y mentalmente rejuvenecidas.

© Balázs Danyi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Budapest, Attila út 79, 1012 Hungría

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Taller de Belleza Ilcsi / sporaarchitects" [Ilcsi Beauty Workshop / sporaarchitects] 25 sep 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774211/taller-de-belleza-ilcsi-sporaarchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.