Guanghualu SOHO 2 / gmp Architekten

Guanghualu SOHO 2 / gmp Architekten - Imagen 2 de 11Guanghualu SOHO 2 / gmp Architekten - Imagen 3 de 11Guanghualu SOHO 2 / gmp Architekten - Imagen 4 de 11Guanghualu SOHO 2 / gmp Architekten - Imagen 5 de 11Guanghualu SOHO 2 / gmp Architekten - Más Imágenes+ 6

  • Diseño: Meinhard von Gerkan, Stephan Schütz with Stephan Rewolle
  • Jefe De Proyecto: Daniela Franz, Eileen Dong, Wang Nian, Su Jun
  • Equipo De Proyecto: Anna Bulanda, Margret Domko, Gerardo Garcia, Soeren Gruenert, Matthias Gruenewald, Li Shanke, Li Zheng, Liu Xiao, Xing Jiuzhou, Zhou Bin, Sun Ziqiang, Zhao Xu
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Guanghualu SOHO 2 / gmp Architekten - Imagen 2 de 11
© Christian Gahl

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El conjunto urbano "Guanghualu SOHO 2", para el Grupo SOHO China, fue diseñado por los arquitectos von Gerkan, Marg und Partner (gmp), y se emplaza en el distrito central de negocios de Pekín. El sitio en Guanghua Lu se encuentra en uno de los distritos urbanos prominentes en el centro oriental de Beijing, y se compone de cinco casas con una forma curva. La superficie total construida consta de 84.000 metros cuadrados de oficinas y otros 19.000 metros cuadrados de unidades de oficina para corto plazo.

Guanghualu SOHO 2 / gmp Architekten - Imagen 9 de 11
Planta

En contraste con los habituales diseños de carreteras de gran escala de Pekín, la comparativamente muy unida Guanghua Lu está rodeada por bloques urbanos, generando un ambiente urbano vivaz. El diseño para el SOHO China Group no sólo refleja este carácter, pero lo refuerza mediante numerosas interacciones y conexiones con el barrio urbano.

Guanghualu SOHO 2 / gmp Architekten - Imagen 4 de 11
© Christian Gahl

Esto se logra principalmente por una red de pasajes y pasos superiores de diferentes anchos entre los edificios. Este sistema de circulación entrecruza el gran complejo de 214 x 77 metros, y conecta los sistemas de calles que lo rodean entre sí. De esta manera, la parte delantera y trasera de los edificios son de igual valor, y las vistas atractivas se crean entre las casas y el paisaje urbano.

Guanghualu SOHO 2 / gmp Architekten - Imagen 11 de 11
Corte

Las dinámicas curvas de los cinco edificios continúan en los característicos techos inclinados, que son resultado de la normativa local de sombras, y son una característica unificadora para los edificios. De esta manera, una "quinta fachada" se crea por medio de terrazas empotradas y patios abiertos que proporcionan la luz del día.

Guanghualu SOHO 2 / gmp Architekten - Imagen 7 de 11
© Christian Gahl

La flexibilidad de los edificios se potencia y las zonas exteriores de las azoteas, jardines con vistas de la ciudad, son creados por medio de los puentes de conexión entre los pisos superiores. El sistema de pasajes curvados determina el interior del complejo de edificios. Los visitantes se encuentran en un espacio móvil, que ha sido diseñado como un paisaje arquitectónico. Los tres niveles inferiores del edificio se agrupan en torno a dos grandes atrios que ofrecen orientación y que permiten el ingreso de la luz del día. 

Guanghualu SOHO 2 / gmp Architekten - Imagen 3 de 11
© Christian Gahl

Lamas verticales en las fachadas de vidrio tienen la función de controlar el ingreso de la luz y crean una fachada transparente, delicada y elegante con un suave oleaje. Esto crea la imagen de una cortina ligeramente en movimiento, impartiendo ligereza al conjunto.

Guanghualu SOHO 2 / gmp Architekten - Imagen 6 de 11
© Christian Gahl

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guang Hua Lu, Chaoyang Qu, Beijing Shi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Guanghualu SOHO 2 / gmp Architekten" [Guanghualu SOHO 2 / gmp Architects] 02 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774682/guanghualu-soho-2-gmp-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.