Aalborg Waterfront, Fase II / C.F. Møller

Aalborg Waterfront, Fase II / C.F. Møller - Imagen 2 de 20Aalborg Waterfront, Fase II / C.F. Møller - Imagen 3 de 20Aalborg Waterfront, Fase II / C.F. Møller - Imagen 4 de 20Aalborg Waterfront, Fase II / C.F. Møller - Imagen 5 de 20Aalborg Waterfront, Fase II / C.F. Møller - Más Imágenes+ 15

  • Paisaje: C.F. Møller Architects
  • Ingeniero: COWI
  • Iluminación: ÅF Hansen & Henneberg
  • Ciudad: Aalborg
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Aalborg Waterfront, Fase II / C.F. Møller - Imagen 10 de 20
© Joergen True

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El plan maestro para la Costanera de Aalborg vincula el centro medieval de la ciudad con el fiordo adyacente, el cual su acceso ha sido difícil para los ciudadanos debido al puerto industrial y el tráfico pesado asociado. Al vincular el tejido urbano con las aberturas, se crea una nueva relación entre la ciudad y el fiordo, y lo que antes era la parte de atrás se convierte en un nuevo frente.

Aalborg Waterfront, Fase II / C.F. Møller - Imagen 15 de 20
Planta de Emplazamiento

Tras el enorme éxito de la primera fase de la nueva costanera, diseñada y realizada por CF Møller Landscape en colaboración con Vibeke Rønnow Landscape Architects desde 2004 hasta 2013, la segunda etapa sigue el mismo enfoque básico y agrega nuevas variaciones de espacios centrados en la sala de conciertos Coop Himmelblau y la Casa de la Música de Aalborg (Musikkens Hus).

Aalborg Waterfront, Fase II / C.F. Møller - Imagen 5 de 20
© Joergen True

El plan maestro para la segunda etapa de la Costanera de Aalborg se basa por lo tanto en los principios de la primera etapa, con el paseo marítimo como elemento unificador. También se ha inspirado en el encuentro entre las dunas y la playa plana.

Aalborg Waterfront, Fase II / C.F. Møller - Imagen 2 de 20
© Joergen True

La idea central de la segunda fase es la continuación del paseo marítimo como un "pantano" en combinación con un zócalo de ligera curvatura, en la que los edificios se localizan en un paisaje de dunas.

Aalborg Waterfront, Fase II / C.F. Møller - Imagen 18 de 20
Croquis 2

El zócalo forma una base elevada que unifica a los edificios independientes de la zona incluyendo edificios universitarios, alojamiento para estudiantes y la sala de conciertos. En este conjunto, la plaza alrededor de la sala de conciertos se destaca por un basamento rectangular independiente.

Aalborg Waterfront, Fase II / C.F. Møller - Imagen 4 de 20
© Joergen True

El zócalo urbano ofrece protección contra las inundaciones, y las incisiones talladas en él crean una serie de espacios con funciones variadas - protegidos del viento por los lados del zócalo, que están diseñados como asientos.

Aalborg Waterfront, Fase II / C.F. Møller - Imagen 19 de 20
Croquis 3

Amplias plazas están integradas en la secuencia del paseo marítimo, creando espacios verdes exuberantes con arboledas densas. La plantación se compone de árboles, arbustos y hierbas que son nativas del paisaje del Fiordo Norte de Jutland.

Aalborg Waterfront, Fase II / C.F. Møller - Imagen 3 de 20
© Joergen True

En contraste con los materiales finos utilizados en el zócalo alrededor de Musikkens Hus, las otras superficies utilizadas en el área son crudas y simples, en asfalto, hormigón y madera - al igual que en la primera etapa de la Costanera de Aalborg.

Aalborg Waterfront, Fase II / C.F. Møller - Imagen 12 de 20
© Joergen True

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aalborg, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Aalborg Waterfront, Fase II / C.F. Møller" [Aalborg Waterfront Phase II / C.F. Møller] 05 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774758/aalborg-waterfront-fase-ii-cf-moller> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.