Zellwegerpark Uster / Herzog & de Meuron

Zellwegerpark Uster / Herzog & de Meuron - Imagen 2 de 7Zellwegerpark Uster / Herzog & de Meuron - Imagen 3 de 7Zellwegerpark Uster / Herzog & de Meuron - Imagen 4 de 7Zellwegerpark Uster / Herzog & de Meuron - Imagen 5 de 7Zellwegerpark Uster / Herzog & de Meuron - Más Imágenes+ 2

  • Arquitecto A Cargo: Jacques Herzog, Pierre de Meuron, Christine Binswanger
  • Directos Asociado: Michael Fischer
  • Gerente Asociado: Alexander Franz
  • Genernte Del Proyecto: Salomé Gutscher
  • Equipo De Proyecto: Nathalie Birkhäuser, Alen Guberinic, Emmanuel Guilloux, Vasilis Kalisperakis, Beatus Kopp, Aron Lorincz, Christian Schmitt, Eric Stutz, André Vergueiro, Miriam Waltz, Christoph Wassmann, Romy Weber
  • Artista Colaborador: Erik Steinbrecher
  • Construcción: B+P Baurealisation AG
  • Eléctrico: Pro Engineering AG
  • Ingeniería: Waldhauser + Hermann AG
  • Paisaje: Hager & Patner
  • Instalaciones: BLM-Haustechnik
  • Estructura: Schnetzer Puskas Ingenieure AG
  • Consultor De Costos: B+P Baurealisation AG
  • Acústica: Martin Lienhard Bau- und Raumakustik
  • Física: Zimmermann + Leuthe GmbH
  • Geotérmica: Sieber Cassina + Partner AG
  • Consultor: Dr. Hans-Peter Stutz
  • Ecologista: Ver Oek
  • área Del Sitio: 4400 m2
  • Ciudad: Uster
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Zellwegerpark Uster / Herzog & de Meuron - Imagen 6 de 7
© Erica Overmeer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Zellweger Park, un antiguo emplazamiento industrial en Uster, Suiza, se ha convertido en un barrio de uso mixto con una arquitectura de alta calidad y arte contemporáneo. Dentro de este marco, Herzog & de Meuron han completado un edificio que contiene 32 apartamentos en el segmento de precio de gama media. El edificio se encuentra al lado de la sede y sala de exposición del pabellón administrativo de Zellweger Luwa, diseñado en 1960 por el arquitecto suizo Roland Rohn.

Zellwegerpark Uster / Herzog & de Meuron - Imagen 5 de 7
© Erica Overmeer

El cubo de ocho pisos está situado en el centro del parque a orillas del Herterweiher. Se encuentra en un ángulo respecto a los edificios vecinos para maximizar la orientación hacia el sol. Los apartamentos, de planta cuadrada, se colocan en las esquinas uno sobre otro, ofreciendo vistas en dos direcciones del Castillo Uster, el estanque Herterweiher, el lago Greifensee y los Alpes. El edificio en su conjunto parece estar flotando por encima del nivel del parque público, lo que garantiza la privacidad de los inquilinos de la planta baja.

Zellwegerpark Uster / Herzog & de Meuron - Imagen 4 de 7
© Erica Overmeer

La tipología de circulación en este edificio ofrece una gran medida de privacidad y contacto con el vibrante entorno natural. Se accede a los apartamentos de forma individual a través de dos ascensores en el centro del edificio, que no tienen pasillos compartidos. Las escaleras se colocan afuera en las cuatro esquinas del edificio en combinación con amplios balcones, vinculando cada apartamento directamente al parque. Estas torres redondas se posicionan de manera diferente para maximizar la luz solar y discreción para los inquilinos. Cuando vienen desde el parque, pueden utilizar la escalera para acceder a sus viviendas a través de los balcones: grandes logias, con forma de media luna, provistos de cortinas, como una habitación adicional, con barandillas consistentes de vallas de madera blancas creadas por el artista Erik Steinbrecher.

Zellwegerpark Uster / Herzog & de Meuron - Imagen 3 de 7
© Erica Overmeer

La fachada, una cuadrícula de concreto a lo largo, se vierte mediante el encofrado más barato. La expresión del hormigón es cruda y los errores se corrigieron sólo si era técnicamente necesario. Las ventanas de aluminio y madera permiten una considerable luz solar en los profundos apartamentosy ofrecen magníficas vistas a los viejos árboles y edificios vecinos a través de la laguna y el parque. A pesar de los códigos de eficiencia energética, fue posible introducir grandes ventanales ya que el edificio es un cubo, y como tal muy compacto.

Zellwegerpark Uster / Herzog & de Meuron - Imagen 2 de 7
© Erica Overmeer

La amplitud de los apartamentos es generada por una planta libre con una secuencia fluida de espacios; no existen vestíbulos en el interior de los apartamentos. Todas las habitaciones se acceden desde la cocina abierta en el centro. Hay dos tipos de apartamentos con 4 1/2 y 5 1/2 habitaciones respectivamente.

Zellwegerpark Uster / Herzog & de Meuron - Imagen 7 de 7
© Erica Overmeer

Las paredes interiores de hormigón o mampostería son todas portantes. Materiales de alta calidad probados con el tiempo, típicamente disponibles en Suiza se han utilizado en todo el edificio: cocinas Forster, pisos de tiras, blancas paredes de estuco pintado, y techos de concreto. Los baños están alicatados. La cáscara resistente del edificio, los accesorios sólidos y los detalles aterrizados resuenan con el carácter de la antigua área industrial.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Uster, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Zellwegerpark Uster / Herzog & de Meuron" [Zellwegerpark Uster / Herzog & de Meuron] 07 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774759/zellwegerpark-uster-herzog-and-de-meuron> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.