Residencia Bellino / Mayes Office

Residencia Bellino  / Mayes Office - Más Imágenes+ 20

Los Angeles, Estados Unidos
  • Arquitectos: Mayes Office; Mayes Office
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  VELUX Commercial
  • Constructora: AG & B Construction
  • Diseño De Interiores: Morpheus Design
  • Diseño Estructural: Bricy Company
  • Ingenieros: Seaboard Engineering Co.
  • Servicios Geológicos: Centergeo
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las casas contemporáneas de Palisades conservan aún la estética de su envolvente natural. 

Con las montañas de Santa Mónica al fondo, y el Océano Pacífico a sus pies, la Residencia Bellino fue construida para mantener un diálogo entre la arquitectura y el contexto natural de California. Concluida en 2015 por la firma de arquitectura y diseño con base en Santa Mónica, Mayes Office, esta residencia en las Pacific Palisades comprende dos niveles, y una terraza que brinda un panorama completo de la costa californiana.

© Tara Wujcik Photography

La materialidad de la casa presenta una mezcla moderna de madera, acero, concreto y piedra, materiales que se funden casi sin esfuerzo en los alrededores idílicos. Es mas tarde combinado exquisitamente con pisos pulidos de madera.

© Tara Wujcik Photography

Como parte de un esfuerzo por cumplir con las restricciones de altura edificable fijadas por el consejo de la ciudad, la estrategia para sortear ese desafío fue excavar un nivel para crear un piso adicional subterráneo, duplicando el área de la residencia sin aumentar la altura. El voladizo del segundo nivel y la terraza en la azotea no solo ofrecen vistas espectaculares del paisaje, tampoco comprometen espacio en metros cuadrados de construcción permitidos. 

Basement Floor Plan

Los espacios interiores y exteriores se mimetizan en la Residencia Bellino donde la luz natural y los espacios verdes florecen. El primer piso de la casa se eleva soportado por los muros de concreto aparente del sótano, la brecha entre estos niveles permiten a la luz natural regarse dentro de los espacios interiores.

© Tara Wujcik Photography

Pozos de luz penetran los volúmenes espaciales de la casa, y actúan simultáneamente como circulación entre exterior e interior. El ritmo de los espacios, en conjunto con la luz natural del patio, fortalecen la conexión con el paisaje atrayendo un nuevo significado al concepto de 'sótano'.

First Floor Plan

La sala de estar en el nivel superior exhibe un muro de cristal de mas de tres metros y medio de alto que se desliza por completo dentro de uno de los otros muros, y abre a las hermosas vistas de las barrancas circundantes; de este modo amplifica la conexión entre la casa y el medio, y disuelve completamente la sensación de separación con el contexto exterior. 

© Tara Wujcik Photography

Con hábil manipulación de la iluminación y relación entre llenos y vacíos, el efecto obtenido a fin de cuentas es uno de integración armónica entre arquitectura y naturaleza.

© Tara Wujcik Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Bellino / Mayes Office" [Bellino Residence / Mayes Office] 07 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774771/residencia-bellino-mayes-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.