Casa RP / Forte Architetti

Casa RP / Forte Architetti - Imagen 2 de 19Casa RP / Forte Architetti - Imagen 3 de 19Casa RP / Forte Architetti - Imagen 4 de 19Casa RP / Forte Architetti - Imagen 5 de 19Casa RP / Forte Architetti - Más Imágenes+ 14

Acireale, Italia
  • Colaboradores: Ing. Roberto Greco
  • Constructora: Nicusor Costantinescu - costruzioni
  • Área Del Sitio: 4787 m2
  • Ciudad: Acireale
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Casa RP / Forte Architetti - Imagen 8 de 19
© Salvatore Gozzo – Environmental Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada al oriente de Sicilia, Located in the easteren part of Sicily, entre un huerto de limoneros con vista al mar Lonian, y el volcán Etna. La Casa RP se encuentra en una locación maravillosa llamada Reitana. Este lugar es conocido por el poder de los signos que subrayan su vocación rural original; los muros de piedra volcánica, las edificaciones rurales esparcidas por el terreno, las terrazas modelando el perfil del campo. Todos son elementos que dibujan un paisaje mediterráneo único.

Casa RP / Forte Architetti - Imagen 15 de 19
Planta

El diseño brinda a la familia una casa integrada con una granja; el planteamiento del proyecto toma como base una variación del tema de las Masserias'. La 'masseria' italiana es arquitectura vernácula mediterránea caracterizada por el diseño planimétrico en torno a un patio central denominado 'corte'. De acuerdo con el programa hemos diseñado una agrupación de edificios como sistema generado por la intersección de vistas impresionantes y su relación con el paisaje. El resultado de este proceso es un maravilloso, pero natural, jardín, corazón de la vida de la familia, donde la edificación funciona como escenografía en las actividades diarias de los usuarios. Las unidades, tanto volumetricamente como funcionalmente, están conectadas por elementos clave que actúan como filtros y espacios de servicio proporcionando una contracción en el ritmo de composición. Estos elementos establecen un nivel de transparencia que, por un momento, en el recorrido interno a través de la residencia, disuelven las barreras entre interior y exterior.  

Casa RP / Forte Architetti - Imagen 3 de 19
© Salvatore Gozzo – Environmental Photography

La cubierta a dos aguas, hecha con hojas de metal, unifica las partes de la composición y define un horizonte que se convierte en punto de referencia; una clara, geométrica y linear seña de la presencia humana inmersa en el silencio del paisaje rural de la montaña Etna.

Casa RP / Forte Architetti - Imagen 7 de 19
© Salvatore Gozzo – Environmental Photography

El proyecto rompe con el acercamiento convencional a la arquitectura tradicional. Busca alentar a la experimentación con el lenguaje moderno en su relación con los valores atemporales; la naturaleza, espacios humanos, el genius loci son elementos concebidos como la fuente del significado profundo de nuestra arquitectura.

Casa RP / Forte Architetti - Imagen 13 de 19
© Salvatore Gozzo – Environmental Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa RP / Forte Architetti" [House RP / Forte Architetti] 12 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774775/casa-rp-forte-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.