Casa Caja II / Massive Order

Casa Caja II / Massive Order - Imagen 2 de 15Casa Caja II / Massive Order - Imagen 7 de 15Casa Caja II / Massive Order - Imagen 1 de 15Casa Caja II / Massive Order - Imagen 3 de 15Casa Caja II / Massive Order - Más Imágenes+ 10

  • Arquitecto Encargado: Muhannad Al-Baqshi
  • Equipo De Diseño: Reem Aljalal
  • Jefe De Proyecto: Faisal Al-Hawaj
  • Jefe De Obra: Hamad Hussain
  • Construcción: Massive Order
  • Pais: Kuwait
Más informaciónMenos información
Casa Caja II / Massive Order - Imagen 2 de 15
© Nelson Garrido

Descripción del Arquitecto. En esencia, La Casa Caja II tiene un diseño en forma de patio, con un área social de un lado y un área para dormir del otro. Esta disposición tipo patio se encuentra en el primer nivel, que está ubicado a manera de sándwich entre los otros dos pisos. El diseño, entonces, se desintegra a lo largo de una línea diagonal que lo divide en dos, una gran terraza al aire libre y un espacio interior común de doble altura con una prominente escalera.

Casa Caja II / Massive Order - Imagen 3 de 15
© Nelson Garrido

Las fachadas principales de la casa están compuestas como una simple caja tallada. Las dos fachadas principales ocultan la lógica interna de la planta bajo grandes formas abstractas como para brindar un elemento de sorpresa a la experiencia de la planta y la sección. Esta abstracción es especialmente legible en la parte media de las fachadas donde el esquema de la planta se vierte hacia el interior del patio dejando la fachada libre de aberturas.

Casa Caja II / Massive Order - Imagen 15 de 15
Diagrama de Sección

La Casa Caja II moderniza el concepto de la casa de patio. Toma el arquetipo de la planta con una serie de recintos dispuestos alrededor de una espacio abierto y lo lleva a la experiencia de la sección que corta los tres niveles de la casa. Luego, camufla esta experiencia con fachadas abstractas que vuelcan la mayoría de sus atributos hacia la vida cotidiana de sus habitantes.

Casa Caja II / Massive Order - Imagen 4 de 15
© Nelson Garrido

Una gran abertura cilíndrica perfora el segundo/tercer permitiendo la luz del sol penetre en la terraza y el espacio de doble altura y a la vez delimita las funciones del piso superior. También, añade una experiencia dinámica de la sección en el centro mismo de la rutina diaria de los usuarios. El área de los dormitorios, el área social, el área comedor principal y la entrada tienen una relación directa con esta experiencia en sección, es por esta que  se considera el corazón de este diseño.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Caja II / Massive Order" [Box House II / Massive Order] 09 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774777/casa-caja-ii-massive-order> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.