Inauguran la primera etapa de “The Goods Line”, el High Line australiano

Este domingo recién pasado, los habitantes de Sidney pudieron recorrer la primera etapa de “The Goods Line”, un proyecto inspirado en el High Line de Nueva York que transformó una antigua línea ferroviaria en un nuevo espacio público elevado que cuando esté finalizado abarcará 500 metros entre la Plaza de Trenes y el Puerto Darling.

La apertura del sector norte de este lugar significó que el corredor de trenes volviera a integrarse a la ciudad, luego que permaneciera aislado por más de un siglo, y que se comience a desarrollar una nueva fase para que sea uno de los espacios más importantes.

Conoce más sobre este proyecto después del salto.

Inauguran la primera etapa de “The Goods Line”, el High Line australiano - Más Imágenes+ 5

El gobierno australiano está llevando adelante una estrategia que comprende planes de renovación urbana y proyectos de infraestructura para hacer que Sidney sea una de las ciudades más deseadas del mundo para visitar y vivir.

Dentro de las iniciativas que promueve, está el Premio Australiano de Diseño Urbano que el año pasado fue entregado por la Autoridad del Puerto de Sidney a las oficinas de arquitectura locales ASPECT Studios y CHROFI, por su propuesta “The Goods Line”.

“The Goods Line” en Sidney, Australia. Image © Autoridad del Puerto de Sidney

Ésta apostó por la creación de un nuevo centro urbano que pone en valor una antigua línea de trenes de carga que cerró en 1854 y que la renueva al convertirla en un gran espacio público abierto construido sobre una serie de plataformas elevadas diseñadas para que transiten los peatones y ciclistas, mejorando así la conectividad este-oeste en la ciudad.

Asimismo, el lugar estará acondicionado para acoger eventos culturales y de entretenimiento, crear áreas verdes e instalar servicios en la orilla del puerto, tales como bares, cafés y restaurantes.

“The Goods Line” en Sidney, Australia. Image © Autoridad del Puerto de Sidney

Según las estimaciones, The Goods Line será visitado hasta por 80 mil personas, ya que está muy cerca de un eje cultural de Sidney que cuenta con galerías de artes, universidades e instituciones culturales.

Acerca del proyecto, el ministro de Finanzas, Servicios y Propiedad, Dominic Perrottet, dijo que “es fantástico ver lo que francamente era un espacio urbano muerto transformado en un centro al aire libre en donde los habitantes y turistas podrán disfrutar de verdad”.

“The Goods Line” en Sidney, Australia. Image © Autoridad del Puerto de Sidney
“The Goods Line” en Sidney, Australia. Image © Autoridad del Puerto de Sidney

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Constanza Martínez Gaete. "Inauguran la primera etapa de “The Goods Line”, el High Line australiano" 06 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774797/inauguran-la-primera-etapa-de-the-goods-line-el-high-line-australiano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.