Terra Award: Primer Premio Mundial de Arquitectura Contemporánea en Tierra Cruda

La tierra ha conquistado el campo de la arquitectura contemporánea y cientos de proyectos, de una gran calidad técnica y estética, emergen en los cinco continentes. El desarrollo de este material de bajo consumo energético, ampliamente disponible en todo el mundo y muy adecuado para obras participativas, podría cubrir una parte de las necesidades de viviendas ecológicas y económicas.

Para favorecer un rápido reconocimiento de estas construcciones ejemplares por la profesión y el gran público exige difundirlas valorizando a todos los actores. Bajo el auspicio de la Cátedra UNESCO «Arquitecturas de tierra, culturas constructivas y desarrollo sostenible», varios socios han tomado la iniciativa de lanzar el primer premio internacional de arquitectura contemporánea en tierra cruda: la unidad de investigación Labex AE&CC-Laboratorio CRAterre- ENSAG, el proyecto amàco, Les Grands Ateliers, la asociación CRAterre y la revista EcologiK/EK.

Wang Shu, distinguido con el premio Pritzker 2012, es el presidente de honor de este TERRA Award, cuyos galardones será entregados el 14 de julio 2016 en Lyon (Francia) en el marco del Congreso Mundial Terra 2016.

Las candidaturas pueden ser propuestas por los promotores, arquitectos o constructores. Los documentos a completar están disponibles en el sitio web oficial.

Para más información, contáctate a atelier@terra-award.org

  • Título

    Terra Award: Primer Premio Mundial de Arquitectura Contemporánea en Tierra Cruda
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Atelier TERRA
  • Plazo de Inscripción

    26 de Noviembre de 2015 01:01 AM
  • Plazo de envío

    26 de Noviembre de 2015 01:01 AM
  • Precio

    0

Este anuncio de becas fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Terra Award: Primer Premio Mundial de Arquitectura Contemporánea en Tierra Cruda" 06 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774813/terra-award-primer-premio-mundial-de-arquitectura-contemporanea-en-tierra-cruda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.