Conferencia "De la Participación al Desarrollo" / PUCP

Conferencia "De la Participación al Desarrollo" / PUCP

El Perú es un país megadiverso, con contrastantes clases sociales y económicas, variadas religiones, culturas, y con una infinidad de territorios maravillosos. Sin embargo, como arquitectos ¿cuánto estamos haciendo para involucrar a los diversos actores de estos territorios en la concepción de los proyectos de desarrollo? ¿Realmente nos preocupamos por trabajar de manera participativa? ¿Qué iniciativas se están dando hoy en día para promover el desarrollo coherente?

ConstruyeIdentidad organiza la conferencia "De la Participación al Desarrollo: definiendo el rol de la comunidad en la arquitectura", con el fin de generar un espacio de difusión y debate entre expertos del tema sobre los proyectos y experiencias que han venido desarrollando.

Los ponentes invitados presentarán proyectos en los que la participación e involucramiento de los diferentes actores de la sociedad hayan jugado un rol central en el desarrollo, y se culminará con una mesa redonda en la que se discutirá y reflexionará en torno a los puntos tratados en las presentaciones.

Ponentes:
Jorge Rodríguez | La Gran Marcha de los Muñecones (FITECA)
Urb. Luis Rodríguez | Barrio Mio
Arq. Pablo Muñoz | Barrio Mio
Arq. Javier Vera | C.I.T.I.O.
Arq. Yann Barnet | Centro del Bambú Perú
Arq. Faouzi Jabrane | Centro del Bambú Perú
Arq. Marta Vilela | PUCP
Urb. Pablo Vega Centeno | PUCP

Asimismo, contaremos con la presencia de diversos colectivos que actualmente trabajan en intervenciones y programas bajo esta misma perspectiva, de manera que el evento sirva de espacio para difundir las experiencias y emprendimientos que se vienen desarrollando.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia "De la Participación al Desarrollo" / PUCP" 08 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774878/de-la-participacion-al-desarrollo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.