China inauguró puente de cristal de 300 metros de largo

Este puente de 300 metros de largo es el primero en China en construirse sobre vidrio. Suspendido a 180 metros sobre el suelo y apoyado sobre dos acantilados en el Parque Geológico Nacional de Shiniuzhai (Hunan), el denominado 'Puente de los Hombres Valientes', fue originalmente pensado en madera, pero luego se optó por un vidrio de 24 milímetros de espesor que es 25 veces más resistente que el vidrio común.

"El puente que construimos permanecerá firme incluso si los turistas llegaran a saltar sobre él", señaló un trabajador a China News Service. "La estructura de acero utilizada apoyar y encierra el puente de vidrio, además es bastante resistente y robusto. Así que si el vidrio se triza, los transeúntes no caerán", agregó.

© Sina
© Sina
© Sina

A fines de 2015, Hunan inaugurará el puente de vidrio más alto y más largo del mundo. Este segundo puente estará a 300 metros sobre el suelo y tendrá una extensión de 430 metros de largo, en el Gran Cañón de Zhangjiajie, al noroeste de Shiniuzhai.

© Ham Dotan Ltd via CNN

Vía CNN, Shanghaiist y deMilked

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "China inauguró puente de cristal de 300 metros de largo" [China's First All-Glass Suspension Bridge Opens in Hunan] 08 oct 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774935/china-inaugura-puente-de-cristal-de-300-metros-de-largo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.