LIMES Internacional / STOL architecten

LIMES Internacional  / STOL architecten - Más Imágenes+ 34

  • Contratista: Lange-van der Plas
  • Construcción: Van Dijke BV
  • Instalaciones: EBW installatietechnieken BV
  • Ciudad: Valkenburg
Más informaciónMenos información
Cortesía de STOL architecten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando LIMES Internacional quiso trasladarse a una oficina construida con un propósito, en Valkenburg, Países Bajos, STOL architecten creó un edificio con un llamativo exterior y un ventilado interior. La construicción cuenta con una seire de escaleras que fueron diseñadas por especialistas, EeStairs - que se unen para crear un espectacular efecto. El edificio alberga todas las necesidades de la empresa, incluidos los espacios para oficinas individuales, salas de reuniones y un restaurante.

Cortesía de STOL architecten

El nuevo edificio ha sido diseñado con ningún frente obvio y con una fachada posterior que tiene la finalidad de aprovechar al máximo las vistas sobre el río 'de Rijn' y el resto de la ciudad.

Cortesía de STOL architecten

"LIMES Internacional especificó un espacioso edificio de oficinas que pudiese acomodarse fácilmente a futuros cambios o ampliaciones, mientras que tuviese un ambiente abierto y acogedor", explica Chris Warmenhoven, arquitecto / socio de, STOL architecten. "Con esto en mente se optó por un diseño abstracto y la construcción con una forma moderna."

Planta Baja

El resultado final es un atrevido edificio de estilo monolítico que aparece estar posado sobre un pedestal de vidrio, dando la ilusión de que el emblemático edificio es más ligero que el aire, flotando en su lugar. La fachada del edificio está acabada con azulejos de Tono Mosa Terra, en tonos de gris, y que se organizan alrededor de las aberturas escalonadas, que aumenta la calidad escultórica del edificio. La grandes ventanas rectangulares, enmarcadoa con madera Accoya, están colocadas a cada lado del edificio, que a su vez se orientan para aprovechar al máximo las vistas de los alrededores.

Cortesía de STOL architecten

El interior del edificio se ha considerado por igual, cuidadosamente, en colaboración con el arquitecto de interiores, Ciomé. Aunque simple a primera vista, las paredes blancas, suelos de madera clara y el acero inoxidable que caracterizan el interior del edificio LIMES Internacional, aseguran que incluso el atrio central del edificio tenga una sensación de luz.

Cortesía de STOL architecten

Al diseñar el edificio, LIMES Internacional fue muy entusiasta acerca de las ideas de STOL architecten para la escalera. El atrio central cuenta con un número de sobresalientes escaleras que se unen para crear una característica llamativa.

Cortesía de STOL architecten

En colaboración con EeStairs, fabricante de escaleras de renombre internacional, STOL architecten diseñó una serie de escaleras que cruzan el espacio cuadrado del atrio en ángulos asimétricos. Con largueros blancos, bandas de rodadura de vidrio esmerilado y pasamanos de acero inoxidable, las escaleras están en perfecta armonía con el resto del interior y añaden una sensación de ingravidez al espacio.

Corte 2-2

Las escaleras añaden un emocionante elemento vivencial al interior; al ser fijado en ángulos inusuales, las escaleras ofrecen interesantes puntos de vista en los espacios de trabajo, así como una maravillosa vista a tener en cuenta desde un escritorio. El posicionamiento del complejo de las escaleras también representa la importancia de la interconectividad en el lugar de trabajo y se ha convertido en una representación física de la importancia de las personas que se unen y trabajan como un equipo cohesionado.

Cortesía de STOL architecten

"Las posibilidades de EeStairs son infinitas. Hacen escaleras de muy alta calidad, tanto en el nivel de detalle y el en el diseño ", dijo el arquitecto del proyecto, Jean-Paul Corel.

Cortesía de STOL architecten

"Las escaleras para el proyecto de LIMES Internacional se ajustan cuidadosamente para enmarcar una función de liviandad," explica Cornelis van Vlastuin, Director Creativo de EeStairs. "La combinación de la función de la luz en cascada y las escaleras agregan la sensación de flotación que el edificio emana, lo que resulta en un interior excepcional."

Cortesía de STOL architecten

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Voorschoterweg 23E, 2235 SE Valkenburg, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "LIMES Internacional / STOL architecten" [LIMES International / STOL architecten] 10 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/775098/limes-internacional-stol-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.