Showroom y Almacén en un viejo granero / Michael Menuet

Showroom y Almacén en un viejo granero / Michael Menuet - Imagen 2 de 14Showroom y Almacén en un viejo granero / Michael Menuet - Imagen 3 de 14Showroom y Almacén en un viejo granero / Michael Menuet - Imagen 4 de 14Showroom y Almacén en un viejo granero / Michael Menuet - Imagen 5 de 14Showroom y Almacén en un viejo granero / Michael Menuet - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Michael Menuet
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Edwige Lamy
  • Propietario Del Proyecto Y Mobiliario: Objekto
  • Albañilería: ASL
  • Carpintero: Bigwood
  • Electricidad: CRE
  • Plomería: Protherm
  • Ciudad: Peynier
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Showroom y Almacén en un viejo granero / Michael Menuet - Imagen 5 de 14
© Edwige Lamy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La rehabilitación de este granero, a las afueras de Aix-en-Provence, da a Objekto, una empresa distribuidora de muebles, un escaparate inusual. Las creaciones de los diseñadores brasileños, como Paulo Mendes da Rocha, Mauricio Klabin y Rafic Farah, se presentan con una vista de la montaña Sainte-Victoire, en el corazón de la región de Provenza.

Showroom y Almacén en un viejo granero / Michael Menuet - Imagen 7 de 14
© Edwige Lamy

El edificio conserva su volumen existente, y su techo a dos aguas se eleva ligeramente para obtener una altura confortable en el primer piso. La mitad del primer nivel fue renovado con concreto pulido para crear un solo espacio, facilmente convertible. Una pared central se separa de los muros de fachada para una mayor fluidez. A partir de éste, se distribuyen las cuatro áreas del proyecto: la recepción y el almacén en la planta baja, la oficina y el showroom en el nivel de arriba.

Showroom y Almacén en un viejo granero / Michael Menuet - Imagen 4 de 14
© Edwige Lamy
Showroom y Almacén en un viejo granero / Michael Menuet - Imagen 10 de 14
Planta
Showroom y Almacén en un viejo granero / Michael Menuet - Imagen 2 de 14
© Edwige Lamy

Cuatro grandes ventanales fueron incluidos en la fachada para proporcionar vistas impresionantes del paisaje agrícola de Provenza y Sainte-Victoire. Las juntas expuestas fuera de estos ventanales dan un indicio, desde la calle, sobre el estilo contemporáneo que se utilizó para restaurar al edificio.

Showroom y Almacén en un viejo granero / Michael Menuet - Imagen 3 de 14
© Edwige Lamy

Al igual que un museo, el edificio pone atención en los muebles que se presentan en su interior. La continuidad de los pisos, paredes y techos de la primera planta crean un espacio homogéneo, blanco y atemporal. La ausencia de zoclos, los gabinetes de almacenamiento lacados en blanco, los ángulos abiertos de la marcos de las ventanas y el techo continuo son todos elementos que desmaterializan el espacio de oficina y la sala del showroom. Esta blancura sólo es interrumpida por los muros de piedra de cizalla y por las vistas de los alrededores, haciendo al edificio más tangible en tiempo y espacio.

Showroom y Almacén en un viejo granero / Michael Menuet - Imagen 9 de 14
Estado Anterior

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Peynier, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Showroom y Almacén en un viejo granero / Michael Menuet" [Showroom and Storage Room in an Old Barn / Michael Menuet] 14 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/775338/showroom-y-almacen-en-un-viejo-granero-michael-menuet> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.