Casa en Estilóbato / y+M design office

Casa en Estilóbato / y+M design office

Casa en Estilóbato / y+M design office - Más Imágenes+ 15

Nara, Japón
  • Área Del Sitio: 165.49㎡
  • Área De Desplante: 61.69㎡
  • Área Construida: 107.61㎡
  • Ciudad: Nara
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Yohei Sasakura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en las faldas de la Montaña Ikoma, en el límite entre las prefecturas de Nara y Osaka. El área donde se encuentra la residencia ha ido cambiando de carácter con el paso del tiempo; de ser un paisaje de sembradíos de arroz, a una zona residencial. En este contexto, la casa fue pensada para ser habitada por una joven pareja.

Diagrama

Aunque el sitio que contiene la casa es parte de lo que alguna vez fueron campos de arroz, el lado oriente de la construcción da a una vialidad densa y con mucho movimiento, en el lado poniente está por construirse una nueva casa modular. Decidimos entonces diseñar un muro curvo de colindancia para mantener la vida privada de la familia fuera de la vista de los vecinos. Sobre el estilóbato que sostiene la casa colocamos cinco volúmenes 'casa'.

© Yohei Sasakura

El grosor del muro de exterior es de 9mm, y la intención del diseño curvo es hacerlo funcionar no solo como colindancia, sino como una barrera que asegurara privacidad a la familia en cada uno de los patios y habitaciones. El muro exterior está unido al interior de una manera armónica, de esta forma conseguimos que cada patio y habitación formaran parte de lo que parece un mismo espacio. Gracias a esta característica, la sensación de apertura en la casa combina perfectamente el exterior con el interior, creando una relación mas íntima entre los espacios y permitiendo la ventilación e iluminación natural en cada área de la casa.

Primer nivel

El segundo nivel está compuesto por cinco volúmenes 'casa', cada uno de ellos está dispuesto en una dirección diferente, ofreciendo a la familia muy buenas vistas y privacidad. Como resultado, los habitantes pueden disfrutar hermosos escenarios como el cielo azul con las montañas a sus pies desde cada uno de los volúmenes de la residencia, incluso al centro de la casa. Cada uno de los volúmenes 'casa' tienen una apertura aleatoria que los divide para permitir a la familia la misma sensación que se obtiene en la naturaleza, al recorrer la residencia y admirar la montaña a través de estos vanos. 

© Yohei Sasakura

La característica principal de la casa es el estilóbato que soporta los cinco volúmenes 'casa' en el segundo nivel. El basamento funciona como estructura, pero también como elemento que provee privacidad sin necesidad de cortinas o persianas. El diseño encaja amablemente con el contexto donde la mezcla entre residencias y campos de arroz cada vez es mas clara.  Gracias a esto la familia puede disfrutar de una vida rodeada de naturaleza con los campos de arroz y la Montaña Ikoma en el horizonte durante todo el año.

© Yohei Sasakura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Estilóbato / y+M design office" [House on Stylobate / y+M design office] 21 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/775800/casa-en-estilobato-y-plus-m-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.