Centro comunitario Toyotomi / Atelier BNK

Centro comunitario Toyotomi / Atelier BNK - Imagen 2 de 22Centro comunitario Toyotomi / Atelier BNK - Imagen 3 de 22Centro comunitario Toyotomi / Atelier BNK - Imagen 4 de 22Centro comunitario Toyotomi / Atelier BNK - Imagen 5 de 22Centro comunitario Toyotomi / Atelier BNK - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Atelier BNK
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2641
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Koji Sakai
Centro comunitario Toyotomi / Atelier BNK - Imagen 2 de 22
© Koji Sakai

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de un centro comunitario en la región de Soya de la ciudad de Toyotomi en el norte de Hokkaido. El proyecto complementa las necesidades del municipio, jardín de infancia, y hospital vecinos, y crea una red unificada de las instalaciones. El objetivo era crear un lugar para los ciudadanos de todas las edades mediante la adición de una biblioteca y un pequeño salón de usos múltiples, mientras se mantiene la escala global del pequeño centro.

Centro comunitario Toyotomi / Atelier BNK - Imagen 3 de 22
© Koji Sakai

Para frenar el consumo total de energía, el área de las paredes exteriores se redujo sobre la base de una planta simple rectangular, y la carga de calefacción se redujo mediante el uso de ventanas de hendidura. En las cuatro áreas de entrada, la planta rectangular se corta para formar un patio que guía la luz natural en el edificio.

Centro comunitario Toyotomi / Atelier BNK - Imagen 10 de 22
© Koji Sakai
Centro comunitario Toyotomi / Atelier BNK - Imagen 17 de 22
Detalle
Centro comunitario Toyotomi / Atelier BNK - Imagen 5 de 22
© Koji Sakai

En el interior del edificio de madera caro con su marco de madera laminada de producción local de abeto Sakhalin, un núcleo de hormigón formando por elementos de resistencia sísmica está dispuesto en conformidad con módulos de madera. Distribución cuidadosa de los patios y los núcleos de hormigón permiten que las diversas funciones del espacio sean demarcadas libremente, mientras se mantiene una escala y brillo apropiado.

Centro comunitario Toyotomi / Atelier BNK - Imagen 14 de 22
Corte

El marco de madera laminada de abeto Sakhalin, los muebles de roble japonés, el recubrimiento de diatomita rojo en las paredesde hormigón, todos son materiales locales. El método de junta vertical utilizado en la chapa de acero galvanizada en las paredes exteriores es un método de construcción de bajo costo y durable ampliamente utilizado en instalaciones industriales en Hokkaido.

Centro comunitario Toyotomi / Atelier BNK - Imagen 8 de 22
© Koji Sakai

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Toyotomi, Teshio District, Hokkaido Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro comunitario Toyotomi / Atelier BNK" [Toyotomi Community Center / Atelier BNK] 28 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/775990/centro-comunitario-toyotomi-atelier-bnk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.