Oficinas Centrales de Pevasa / Diego Soroa

Oficinas Centrales de Pevasa / Diego Soroa - FachadaOficinas Centrales de Pevasa / Diego Soroa - Mesas, Sillas, Fijación VigasOficinas Centrales de Pevasa / Diego Soroa - Imagen 1 de 25Oficinas Centrales de Pevasa / Diego Soroa - FachadaOficinas Centrales de Pevasa / Diego Soroa - Más Imágenes+ 20

Más informaciónMenos información
Oficinas Centrales de Pevasa / Diego Soroa - Ventanas
© Wenzel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede de la empresa vizcaína Pevasa, diseñada por el arquitecto Diego Soroa, se eleva y se apoya sobre cinco pilares que permiten convertir las oficinas en un mirador capaz de captar la luz y las vistas de Bermeo e incluso, en los días claros, las del cabo de Ogoño. Estos cimientos de acero y el hormigón constrastan con la carcasa exterior transparente del edificio que se ha resuelto con muro cortina GEODE de trama vertical de Technal.

Oficinas Centrales de Pevasa / Diego Soroa - Sillones, Ventanas, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Arco
© Wenzel

El diseño arquitectónico de las columnas que sostienen las oficinas centrales de Pevasa, es una alusión a cada una de las cinco familias fundadoras de esta empresa dedicada a la pesca de atún con más de 50 años de historia. Además de la función de soporte estructural que se les otorga, las pilastras se inclinan y se agrupan para esconder los accesos a las plantas superiores para luego atravesarlas. Las columnas se acomodan a la distribución de las plantas dibujando patios de luz interior o creando despachos. Con esta estructura, el arquitecto Diego Soroa pretende dejar abiertas las plantas “para crear espacios luminosos y versátiles, reconfigurables, con multiplicidad de recorridos y de opciones, que favorecen los usos colaborativos, horizontales, transparentes y fluidos”.

Planta

En total son 1.600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Una primera planta más amplia destinada a oficinas y despachos, y una segunda ocupada por una sala polivalente pensada para organizar jornadas o encuentros con las tripulaciones de los buques de Pevasa. Esta estancia se abre a una cubierta ajardinada a través de puertas SOLEAL PY de Technal.

Oficinas Centrales de Pevasa / Diego Soroa - Imagen 13 de 25
© Wenzel

La fachada acristalada que envuelve el edificio se ha construido con el sistema GEODE Trama Vertical de Technal. La estructura portante de aluminio dibuja una retícula formada por montantes verticales de 6,36 m y cuatro travesaños en horizontal que forman 3 divisiones de vidrio exterior. Las juntas de acristalamientos interiores y exteriores son de EPDM resistente a los rayos UVA y a agentes atmosféricos. La evacuación de aguas de infiltración se realiza a través de loselementos horizontales, provistos de drenaje para garantizar la estanqueidad del sistema. Para facilitar la ventilación de las oficinas el muro cortina integra ventanas ocultas con sistema de apertura a la italiana. El acabado de las carpinterías de aluminio es en lacado blanco mate y sigue las especificaciones del sello QUALICOAT. Todas llevan un pretratamientos reforzado “Sea-side” equivalente a Calidad Marina que permite que los materiales sean resistentes a los agentes externos que los puedan oxidar, especialmente en entornos próximos a las costas, como la localización de las nuevas oficinas de Pevasa.

Oficinas Centrales de Pevasa / Diego Soroa - Pilares
© Wenzel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bermeo, Bizkaia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Centrales de Pevasa / Diego Soroa" 26 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/776002/oficinas-centrales-de-pevasa-diego-soroa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.