MVRDV transfiere los archivos digitales de sus primeras 400 obras al Nieuwe Instituut

La oficina holandesa MVRDV ha comenzado a transferir digitalmente parte del material de sus primeros trabajos -específicamente aquellos desarrollados entre 1993 y 2008- al Het Nieuwe Instituut, el principal archivo de arquitectura de Holanda.

Esta colección inicialmente consiste en una donación digital de archivos equivalentes a 8 terabytes de información y que contienen material de 400 proyectos construidos (de un total de 680), incluyendo la Villa VPRO y el Markthal Rotterdam, así también propuestas que no llegaron a materializarse como Meta City Datatown, Pig City y 3D City Cube.

"La relación de MVRDV con su archivo es muy diferente a lo que estamos acostumbrados desde la perspectiva de la preservación histórica", dice Suzanne Mulder, quien está supervisando la transferencia de archivos en nombre del Het Nieuwe Instituut.

"Cuando hablamos de ponderar el valor y hacer selecciones, o bien, sobre preservación y manejo de patrimonio, ellos hablan sobre algoritmos y motores de búsqueda que pueden desbloquear el archivo. El Het Nieuwe Instituut utilizará esta adquisición como un proyecto piloto para desarrollar futuras políticas para tratar con archivos que nacieron en la era digital", agrega Mulder.

Sobre este autor/a
Cita: AAA. "MVRDV transfiere los archivos digitales de sus primeras 400 obras al Nieuwe Instituut" [MVRDV Transfer Early Work to the Archives of Rotterdam's Nieuwe Instituut] 01 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/776111/mvrdv-transfiere-los-archivos-digitales-de-sus-primeras-400-obras-al-nieuwe-instituut> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.