Casa en el Lago Constance / Tom Munz Architekt

Casa en el Lago Constance / Tom Munz Architekt - Imagen 2 de 14Casa en el Lago Constance / Tom Munz Architekt - Imagen 3 de 14Casa en el Lago Constance / Tom Munz Architekt - Imagen 4 de 14Casa en el Lago Constance / Tom Munz Architekt - Imagen 5 de 14Casa en el Lago Constance / Tom Munz Architekt - Más Imágenes+ 9

Egnach, Suiza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se encuentra ubicado en el pequeño pueblo de Egnach, parte del paisaje montañoso que envuelve al Lago Constance. El propietario adquirió un terreno que incluía una casa unifamiliar construida en los 60s, pero el presupuesto ajustado exigía encontrar un nuevo acercamiento espacial y la implementación de materiales alternativos para restaurar el lugar.

Casa en el Lago Constance / Tom Munz Architekt - Imagen 4 de 14
© Katia Rudnicki

Los cimientos y el sótano preexistentes podían conservarse, y fueron complementados por una casa prefabricada de madera con dos niveles y de estructura ligera.

Casa en el Lago Constance / Tom Munz Architekt - Imagen 13 de 14
Planta

El remplazo exhibe una arquitectura de alta calidad desde el carácter distintivo dado por su forma y función. Los materiales honestos y crudos establecen la calidez de la atmósfera y la sensación de comodidad dentro de la casa, además, el conocimiento de los artesanos locales, y su relación con el medio, estuvieron estrechamente involucrados durante todo el proceso de diseño. Debido a la apretura del esquema y las cortas distancias espaciales, los precios podían mantenerse dentro de un rango bajo para Suiza de 430 euros por metro cúbico.

Casa en el Lago Constance / Tom Munz Architekt - Imagen 3 de 14
© Katia Rudnicki

Cruda, honesta, prístina, como la costa francesa donde los clientes solían vacacionar. El clima severo, la vastedad del campo, y la simplicidad de las 'Cabañas' fueron abstracciones para plantear el concepto del lugar y desarrollar una casa natural de espíritu austero. Estos temas fueron adaptados a la cultura constructiva de la región, insertados en los asentamientos preexistentes, y respetando las estrictas normas de construcción. Una de las fachadas de esta construcción de dos niveles, está compuesta por piezas de alerce europeo.  

Casa en el Lago Constance / Tom Munz Architekt - Imagen 12 de 14
© Katia Rudnicki

Esta simple tipología crea, con un simple diseño de división por medios niveles, condiciones de vida sorprendentes. Los acabados interiores son de pino de alepo obtenido de un proceso de tala sustentable en un punto cerca del lugar donde la familia va a vacacionar. La cocina fue construida con la misma madera, alcanzando su estado actual después de un cuidadoso proceso de decapado y de pintura, y fue diseñada, como todos los accesorios y puertas de la casa, especialmente para el lugar. 

Casa en el Lago Constance / Tom Munz Architekt - Imagen 14 de 14
Corte

Una de las características mas importantes que se contempló, fue la separación de los espacios entre públicos y privados. Por lo tanto, los invitados son guiados a través de la casa en dirección a la espaciosa sala de estar de seis metros de alto; mientras que las habitaciones están separadas del espacio público por escaleras. Todos los espacios de estar son parte de un conjunto abierto para permitir vistas mas generosas y mayor posibilidad de libertad. 

Casa en el Lago Constance / Tom Munz Architekt - Imagen 6 de 14
© Katia Rudnicki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el Lago Constance / Tom Munz Architekt" [House at the Lake of Constance / Tom Munz Architekt] 28 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/776178/casa-en-el-lago-constance-tom-munz-architekt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.