Edificio para Conductores de Buses / Benthem Crouwel Architects

Edificio para Conductores de Buses / Benthem Crouwel Architects - Imagen 2 de 16Edificio para Conductores de Buses / Benthem Crouwel Architects - Imagen 3 de 16Edificio para Conductores de Buses / Benthem Crouwel Architects - Imagen 4 de 16Edificio para Conductores de Buses / Benthem Crouwel Architects - Imagen 5 de 16Edificio para Conductores de Buses / Benthem Crouwel Architects - Más Imágenes+ 11

  • Equipo De Proyecto: Joost Vos, Saartje van der Made, Peter Alberts
  • Contratista: Versteeg Utrecht BV
  • Ingeniero Estructural: Versteeg Utrecht BV
  • Servicios Mecánicos: NIAG (Nederlandse Installatie Advies Groep)
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
Edificio para Conductores de Buses / Benthem Crouwel Architects - Imagen 7 de 16
© Jannes Linders

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El llamativo edificio blanco para conductores de autobuses de la estación de autobuses en Ámsterdam Central alberga un espacio de trabajo, despensa y un comedor para los conductores de autobuses en el primer piso.

Edificio para Conductores de Buses / Benthem Crouwel Architects - Imagen 16 de 16
Corte

Debido a que la cantina se encuentra en este nivel más alto, de los conductores tienen mucha privacidad, con vistas en180 grados a la plataforma de autobuses, el río IJ y Ámsterdam Norte. En la planta baja hay un espacio para el almacenamiento, un área técnica y aseos. El edificio de conductores de autobuses se ha construido en tres meses.

Edificio para Conductores de Buses / Benthem Crouwel Architects - Imagen 8 de 16
© Jannes Linders

La posición del edificio, entre dos parabrisas de vidrio, ha de determinar en gran medida las proporciones del volumen. El alargado y relativamente estrecho edificio de 80 m2, se ha optimizado tanto en el diseño y la función. Al colocar una escalera de caracol en el muro extremo redondeado del este, la libertad para diseñar la disposición de ambas plantas se hizo posible.

Edificio para Conductores de Buses / Benthem Crouwel Architects - Imagen 10 de 16
Planta Baja
Edificio para Conductores de Buses / Benthem Crouwel Architects - Imagen 11 de 16
Elevación 2

Además, debido a la redondez y el carácter lineal, la forma del edificio de conductores de autobús conecta al tubular edificio supervisor, previamente construido, en el otro lado de la plataforma de bus. El posicionamiento de las áreas de las instalaciones asegura que en la planta baja la fachada pueda ser cerrada y resistente a graffitis.

Edificio para Conductores de Buses / Benthem Crouwel Architects - Imagen 4 de 16
© Jannes Linders

El edificio de conductores de autobuses fue construido con una estructura de madera y tiene un acabado de poliurea en el interior y exterior, un spray de dos componentes que es muy resistente y que se puede aplicar a la perfección.

Edificio para Conductores de Buses / Benthem Crouwel Architects - Imagen 6 de 16
© Jannes Linders

Mediante el uso de luces rojas de tráfico en el interior y poliurea blanco en el exterior, el edificio tiene una apariencia elegante, pero juguetona, que coincide con la letras rojas de la azotea de las estaciones de autobuses.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:PostNL Business Point bij Cartridge Depot, Zuidplein 14, 1077 XV Amsterdam, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio para Conductores de Buses / Benthem Crouwel Architects" [Bus Drivers Building / Benthem Crouwel Architects] 29 oct 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/776282/edificio-para-conductores-de-buses-benthem-crouwel-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.