La directora del Serpentine Gallery, Julia Peyton-Jones deja su cargo tras 25 años

Julia Peyton-Jones ha anunciado su retiro como directora de la Serpentine Gallery en el verano de 2016. Durante sus 25 años en el cargo, Peyton-Jones supervisó el inicio de las comisiones del Serpentine Gallery Pavillon y la apertura de Serpentine Sackler Gallery de Zaha Hadid Architects.

"Nunca hay un buen momento para dejar una institución, pero quería salir de Serpentine en un momento de fortaleza y éxito", dijo Peyton-Jones, según lo informado por Architects' Journal.

"En particular, quiero rendir homenaje a Hans Ulrich Obrist, nuestra colaboración durante los últimos diez años para desarrollar aún más el alcance internacional de la Serpentine Gallery a través de todos sus programas y, a acuñar nuestra frase, "to think the unthinkable" ('pensar lo impensable'), ha sido una increíble privilegio. Sé que la Serpentine seguirá floreciendo e innovando con su personal excepcional y el liderazgo sobresaliente de nuestro consejo de administración y presidente, Michael Bloomberg".

El colorido "funscape" de SelgasCano fue el pabellón numero 15 y el último completado bajo la dirección Peyton-Jones.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "La directora del Serpentine Gallery, Julia Peyton-Jones deja su cargo tras 25 años" [Serpentine Director Julia Peyton-Jones Steps Down After 25 Years] 02 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/776391/la-directora-del-serpentine-gallery-julia-peyton-jones-deja-su-cargo-tras-25-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.