CircusBA / It Met estudio

CircusBA / It Met estudio - Imagen 2 de 39CircusBA / It Met estudio - Imagen 3 de 39CircusBA / It Met estudio - Imagen 4 de 39CircusBA / It Met estudio - Imagen 5 de 39CircusBA / It Met estudio - Más Imágenes+ 34

CircusBA / It Met estudio - Imagen 16 de 39
© Javier Agustín Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra resuelve la distribución y equipamiento de un espacio de trabajo de una agencia de publicidad en un edificio de tres plantas libres en Buenos Aires, Argentina. Se desarrolló un sistema de panelería conformado por un conjunto de piezas ensamblables que, según su disposición en distintas configuraciones, determinan áreas de trabajo.

CircusBA / It Met estudio - Imagen 11 de 39
© Javier Agustín Rojas

Las piezas funcionan como unidades de cerramiento vertical. La materialidad de estos paneles está determinada por su función. Es así que se desarrollaron paneles translúcidos, opacos y acústicos.

Las variaciones también se ven reflejadas en la estructura de madera que las conforma. Dentro de la diversidad de combinaciones que caracteriza el sistema, se encuentran paneles con laterales preparados para resolver uniones a 90o. El sistema se complementa con el uso de piezas metálicas para refuerzos y ensambles.

CircusBA / It Met estudio - Imagen 14 de 39
© Javier Agustín Rojas

Una característica distintiva de este sistema es la versatilidad y agilidad al momento del armado. Cada elemento está desarrollado para optimizar recursos constructivos y tiempos de ejecución. El montaje se realiza con herramientas simples y puede ser fácilmente ejecutado por tres operarios.

El espacio termina de definirse a través del uso de piezas de mobiliario especialmente diseñadas para complementar el sistema de panelería. Se desarrollaron mesas que se combinan entre sí para formar puestos de trabajo de uso colectivo.

CircusBA / It Met estudio - Imagen 3 de 39
© Javier Agustín Rojas

El resto de los elementos que componen el conjunto de la obra comparten una misma tipología definida a través de la materialidad y el concepto de ensamble de partes.

CircusBA / It Met estudio - Imagen 4 de 39
© Javier Agustín Rojas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chacarita, Ciudad Autónoma Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "CircusBA / It Met estudio" 03 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/776440/circusba-it-met> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.