RSHP gana concurso para ampliar el aeropuerto más grande de Taiwán

La oficina Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) se ha adjudicado el primer lugar del concurso internacional para la ampliación del Taoyuan Internacional Airport, el aeropuerto más grande de Taiwán.

La propuesta ganadora fue alabada por el Jurado por su "sobresaliente e innovador diseño y circulación altamente eficiente", según el comunicado de prensa oficial.

"La característica más atractiva de su diseño es la experiencia interior que fluctúa y se mueve hacia arriba y hacia abajo para reflejar los cambios en los usuarios", dice el reporte.

© Taiwan Taoyuan International Airport

El proyecto de 640.000 metros cuadrados es presentado como "la nueva puerta de acceso a Taiwán". Hasta su finalización en 2020, RSHP supervisará la construcción del nuevo "mega-terminal" número 3 y un edificio multifuncional que conectará con los terminales existentes.

© Taiwan Taoyuan International Airport
© Taiwan Taoyuan International Airport

En el diseño ganador, RSHP trabajó con CECI Engineering Consultants (Taiwán), Ove Arup and Partners Hong Kong Limited (Reino Unido) y Fei & Cheng Associates (Taiwán).

Éstas son las láminas presentadas por RSHP:

RSHP gana concurso para ampliar el aeropuerto más grande de Taiwán - Más Imágenes+ 3

Vía Taoyuan Airport

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "RSHP gana concurso para ampliar el aeropuerto más grande de Taiwán" [RSHP Wins Competition to Expand Taiwan's Largest Airport ] 03 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/776501/rshp-gana-concurso-para-ampliar-el-aeropuerto-mas-grande-de-taiwan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.