Video: Filmoteca de Catalunya, bajo el lente de Jesús Arenas

En El Raval barcelonés, un barrio tan fascinante como salvaje, se halla la Filmoteca de Catalunya de Mateo Arquitectura. Una imponente presencia que se alza y tensa el espacio circundante como un gigante encerrado en una maleta, que choca con el tejido urbano y social. Y que sin embargo, también desafía al tiempo, haciéndonos creer que siempre ha pertenecido al barrio, que siempre estuvo ahí.

En el interior sucede todo lo contrario. Donde antes había tensión ahora hay cobijo. El edificio lleva de la mano al habitante, ya sea de camino hacia los departamentos propios de la Filmoteca, o en la bajada que desemboca en la oscuridad natural de las salas de proyección.

Toda esta dualidad y tensión omnipresentes son particularmente atractivas y poéticas para el fotógrafo. Otra vez encontramos las contradicciones: cómo representar los distintos tiempos del edificio, los choques que se producen en él, la interacción luz-materia. Es imposible no quedar irremediablemente absorbido por este problema sin solución.

Video & Texto: Jesús Arenas Mesa
Música: Combray
Año: 2015

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Video: Filmoteca de Catalunya, bajo el lente de Jesús Arenas" 07 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/776511/video-filmoteca-de-catalunya-bajo-el-lente-de-jesus-arenas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.