Taglio / rgastudio

Taglio / rgastudio - Imagen 2 de 14Taglio / rgastudio - Imagen 3 de 14Taglio / rgastudio - Imagen 4 de 14Taglio / rgastudio - Imagen 5 de 14Taglio / rgastudio - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: rgastudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Michele Nastasi
Taglio / rgastudio - Imagen 8 de 14
© Michele Nastasi

Taglio se encuentra en Milán, en el número 10 de la calle Vigevano. La planta baja es un bloque típicamente milanes, con balcones comunales. La idea era crear un espacio multifuncional donde un restaurante, una tienda de alimentos, un bar y una cafetería podían coexistir; un lugar diseñado para estar en funcionamiento durante todo el día.

Taglio / rgastudio - Imagen 6 de 14
© Michele Nastasi

La tienda está formada por las mesas del restaurante y un gran mostrador, ubicados en la primera habitación. Una serie de arcos de ladrillo conducen a la segunda habitación, donde se encuentra una cocina de planta abierta.

Taglio / rgastudio - Imagen 14 de 14
Corte

El diseño interior sugiere las secuelas de un terremoto en el perímetro del edificio. Las paredes han sido despojadas del espesor de sus yeserías, lo que revela sus antiguas estructuras de ladrillo. Sujeta a ellos, varas de madera de Koto son conectadas a través de uniones de hierro, formando un marco denso que nos recuerda a los andamios de seguridad. Esta estructura modular corre a lo largo de todo el perímetro interior, proporcionando un amplio espacio de visualización.

Taglio / rgastudio - Imagen 10 de 14
© Michele Nastasi

Un mosaico de pizarras cubre todo el mostrador. Desde la barra de madera de cedro, se puede ver al personal trabajando en la cocina. La pared de enfrente está decorada con dibujos de la ilustradora Gianluca Biscalchin.

Taglio / rgastudio - Imagen 2 de 14
© Michele Nastasi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Vigevano, 10, 20144 Milano, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Taglio / rgastudio" [Taglio / rgastudio] 19 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/776589/taglio-rgastudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.