Complejo habitacional de OMA y Ole Scheeren es nombrado "World Building of the Year 2015"

Complejo habitacional de OMA y Ole Scheeren es nombrado "World Building of the Year 2015"

El impresionante complejo residencial "The Interlace", diseñado por OMA y Buro Ole Scheeren, ha sido nombrado "World Building of the Year 2015" en la culminación del Festival Mundial de Arquitectura (WAF). Descrito por el director del evento, Paul Finch, como "un ejemplo de pensamiento arquitectónico audaz, contemporáneo", el proyecto es el octavo edificio en ganar el premio. Se consideró además que el edificio entrega un "nuevo y radical enfoque a la vida contemporánea en un ambiente tropical".

Conoce a los ganadores de las demás categorías premiadas, a continuación.

World Building of the Year: The Interlace (Singapur) / OMA + Ole Scheeren

Ganador del World Building of the Year 2015: The Interlace (Singapur) / OMA + Ole Scheeren. Imagen © Iwan Baan

"The Interlace" es uno de los complejos residenciales más ambiciosos de la historia de Singapur, generando una intrincada red de espacios sociales entrelazados con el entorno natural y la vida. En lugar de seguir la tipología habitacional predeterminada de la región -enormes torres aisladas- la vertical se convierte en horizontal, levantando 31 bloques de departamentos, cada uno con seis pisos de altura y 70 metros de largo. Apilados en conjuntos hexagonales alrededor de patios abiertos y permeables, los edificios generan una red de entornos que crean una multitud de espacios exteriores privados y compartidos en múltiples niveles.

Future Project of the Year: Vancouver House (Canadá) / BIG

Vancouver House (Canadá) / BIG. Imagen © BIG

Este proyecto genera una nueva tipología urbana, mitigando el impacto destructivo del paso elevado de la autopista y creando de una oportunidad desde el espacio público normalmente abandonado. Generará un impacto positivo en muchos municipios y desarrolladores en el futuro, alrededor de todo el mundo.

Landscape of the Year: Yanweizhou Park (China) / Turenscape International

Yanweizhou Park (China) / Turenscape International. Imagen Cortesía de WAF

El Parque de Yanweizhou presenta una solución ecológica replicable y resistente a la gestión de las inundaciones a gran escala. Ubicado en la desembocadura de tres ríos de más de 100 metros de ancho, el proyecto utiliza una innovadora estrategia para crear un terraplén resistente, cubierto de vegetación nativa. Los senderos y pabellones peatonales del parque se integran con las terrazas de plantación, las que luego se adaptan a las inundaciones estacionales.

El proyecto fue elogiado por su "impacto significativo en la migración de las inundaciones y el uso de puentes que tejen los diferentes elementos de la localidad, creando comunidades en ambos lados del río".

Small Project Prize: Estadio de Fútbol de Lidingövallen (Suecia) / DinellJohansson

Lidingövallen Small Football Stadium (Suecia) / DinellJohansson. Imagen © Mikael Olsson

El "Proyecto Pequeño del Año" fue otorgado a Lidingövallen, un estadio de fútbol en miniatura, diseñado por DinellJohansson. Elogiado por su respuesta imaginativa y su gran impacto, los jueces lo llamaron un "resultado heroico".

AkzoNobel's Prize for Color in Exterior Architecture: ONS INCEK Showroom & Sales Office (Turquía) / Yazgan Design Architecture

ONS INCEK Showroom & Sales Office (Turquía) / Yazgan Design Architecture. Imagen © Yunus Özkazanç

Reconocido por el mejor uso del color entre las 338 entradas finalistas del año, los jueces consideraron que el color contribuyó a generar una pieza de arquitectura en la que las formas y los colores se integran perfectamente.

Comentarios: Jurado WAF. 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Complejo habitacional de OMA y Ole Scheeren es nombrado "World Building of the Year 2015"" [OMA and Ole Scheeren's Interlace Named World Building of the Year 2015] 10 nov 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/776890/complejo-habitacional-de-oma-y-ole-scheeren-es-nombrado-world-building-of-the-year-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.