Casa ARCA / Atelier Marko Brajovic

Casa ARCA / Atelier Marko Brajovic - Imagen 2 de 19Casa ARCA / Atelier Marko Brajovic - Imagen 3 de 19Casa ARCA / Atelier Marko Brajovic - Imagen 4 de 19Casa ARCA / Atelier Marko Brajovic - Imagen 5 de 19Casa ARCA / Atelier Marko Brajovic - Más Imágenes+ 14

Paraty, Brasil
  • Director Creativo: arch. Marko Brajovic
  • Director De Proyecto: arch. Bruno Bezerra
  • Arquitecto Asistente: arch. Lucas de Sordi
  • Constructor Estructura : Expobrax
  • Dimensiones: 12m (L) x 10,5m (W) x 5,8m (H)
  • Formato: Casa de Invitados y Aprendizaje
  • Ciudad: Paraty
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa ARCA / Atelier Marko Brajovic - Imagen 11 de 19
© Victor Affaro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto fue bautizado como ARCA por los lugareños, ya que apareció como un barco en medio del bosque atlántico brasileño. De hecho, es un proyecto de tierra, que busca imitar una tipología indígena específica (Asurini, Médio Xingú); funciona como un único objeto con un impacto mínimo en el entorno.

Casa ARCA / Atelier Marko Brajovic - Imagen 5 de 19
© Victor Affaro

Para ello se decidió utilizar una estructura autoportante tipo "concha". Los módulos de Galvalume (acero + aluminio + zinc) fueron ensamblados en el lugar en una sola semana y se pueden desmontar fácilmente para ser trasladados a una nueva ubicación.

Planta
Casa ARCA / Atelier Marko Brajovic - Imagen 13 de 19
© Victor Affaro

La casa puede albergar hasta dos parejas con niños, tiene una cocina totalmente equipada, baño y un espacio abierto generoso que sirve como sala de estar o área de trabajo. En este segundo modo, las camas se pueden plegar y la "habitación para dormir" se transforma en una "sala de producción".

Casa ARCA / Atelier Marko Brajovic - Imagen 3 de 19
© Victor Affaro

La idea principal es que la casa pueda ser utilizada durante los fines de semana por creativos y profesionales (con niños), que quieran trabajar inspirados por la naturaleza en un ambiente de confort.

Casa ARCA / Atelier Marko Brajovic - Imagen 4 de 19
© Victor Affaro

ARCA se encuentra cerca de la cascada de Perequé, en la frontera con el parque nacional Parque da Bocaina y a diez kilómetros de la ciudad colonial de Paraty, conocida por su patrimonio cultural y tesoros naturales.

Casa ARCA / Atelier Marko Brajovic - Imagen 10 de 19
© Victor Affaro

Originalmente publicado en Noviembre 13, 2015

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa ARCA / Atelier Marko Brajovic" [ARCA House / Atelier Marko Brajovic] 17 mar 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/777084/arca-atelier-marko-brajovic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.