Mario Bianco y el espacio moderno en el Perú

Para Lima, los años 50 representaron una época de desarrollo económico, expansión urbana y un giro hacia la arquitectura y el arte moderno. Un espacio donde surgen personajes como Augusto Salazar Bondy, Jorge Eduardo Eielson o Fernando de Szyszlo. Dentro de este ambiente cosmopolita, la llegada del italiano Mario Bianco representa un momento importante para la arquitectura peruana y, mediante sus obras, podemos ser testigos del inicio del espacio moderno en el Perú.
La muestra se centra en el trabajo que Mario Bianco realizó en el Perú, tanto en el ámbito académico como arquitectónico y urbanístico. Incluye fotografías de la época y actuales, planimetrías originales y entrevistas a sus alumnos y colaboradores como José García Bryce y Adolfo Córdova.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Mario Bianco y el espacio moderno en el Perú" 17 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/777314/mario-bianco-y-el-espacio-moderno-en-el-peru> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.