VDA Building / Vazio S-A

VDA Building / Vazio S-A - Más Imágenes+ 23

Belo Horizonte, Brasil
  • Diseño Estructural: MTF
  • Diseño Eléctrico/Hydro Sanitario: Projeta
  • Diseño De Prevención De Incendios: Segurança Engenharia
  • Constructora: Total Engenharia
  • Desarolladores: Total Engenharia and Vazio S/A
  • Área Bruta: 2.135m²
  • Área Líquida: 1.360m²
  • Terreno: 756m² (FAR 1.5)
  • Autores: Carlos M Teixeira (principal arch.), Leonardo Rodrigues (collab. arch.), Ligia Milagres (collab. arch.)
  • Ciudad: Belo Horizonte
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Leonardo Finotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. VDA es un edificio de viviendas cuyos apartamentos conforman un volumen tallado e irregular. La diferencia más explícita es su forma y, estructuralmente, es el resultado de algunas pequeñas oscilaciones laterales diseñadas como diagonales superpuestas. Además de proponer una alternativa a la identidad de la arquitectura vertical, residencial local, el proyecto recupera elementos que han sido olvidados por el mercado de bienes raíces, tales como las rejillas, el apartamento-casa, amplios balcones, patios y los niveles de división, trayendo de vuelta el espacio y la calidez típica de las casas.

Corte

Ed. VDA tiene similitudes con un proyecto anterior de Vazio S/A, Ed. Montevideo 285, como la decisión de no integrar el área de recreación y esparcimiento (reduciendo los costos del condominio), proyectando todos los departamentos diferentes (asumiendo que esta diversidad refleja la diversidad de los residentes) y su aplicación escalonada orgánica, que permitió a varios apartamentos con patio y jardines. El techo de algunas unidades es mayor (3,2 m), es decir, la sección fue utilizada como un mecanismo para obtener espacio; y todas las habitaciones tienen balcones.

© Gabriel Castro
Planta
© Leonardo Finotti

Más que un proyecto arquitectónico, el edificio es parte de la actitud de oficina: más práctico y experimental. Esto fue posible gracias a nuestra doble responsabilidad como arquitectos y desarrolladores. En la escena actual del país, dominado por los productos concebidos casi exclusivamente por empresas constructoras y agentes de bienes raíces, creemos que la participación de arquitectos en otros aspectos asociados a la industria de la construcción es fundamental. Casas y apartamentos conforman la mayor parte de la trama urbana, por lo tanto, nuestras ciudades por desgracia han sido producidos por los sectores más reaccionarios y conservadores que componen esta industria.

© Gabriel Castro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Belo Horizonte, Belo Horizonte - State of Minas Gerais, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "VDA Building / Vazio S-A" [VDA Building / Vazio S-A] 19 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/777508/vda-building-vazio-s-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.