MoMo / Tacadi

Tacadi nos presenta su más reciente proyecto. Un mobiliario modular que incluye varillas de madera, conexiones de cobre y fieltro de lana tensado. El sistema fue concebido como cuatro componentes diferentes, una reposera, una biblioteca, una mesa y una silla, que se pueden organizar en distintas configuraciones o de manera independiente. El concepto explora una nueva forma de versatilidad en mobiliario modular, logrando cambiar y evolucionar dependiendo del contexto.

Materiales: Varillas de madera + uniones de cobre + fieltro de lana.
Área: 1.5 m2.
Locación: Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, Buenos Aires, Argentina.
Año: 2015.
Estudio: TACADI – Taller Contemporáneo de Arquitectura y Diseño Industrial.
Integrantes: Bea Palacio (Diseñadora industrial), Jerónimo Fanelli (Arquitecto) y Mecha Palacio (Arquitecta).
Cliente: DarA & Guayruro, “Diseño de Raiz”.

© Santiago Lopes

Descripción de los Arquitectos. MoMo es un mueble flexible, que busca fusionar los conceptos de sólido y etéreo, creando configuraciones espaciales, prácticas y sintéticas.

© Santiago Lopes

La colección está concebida como un sistema abierto que incluye cuatro módulos diferentes: reposera, biblioteca, mesa y silla. Éstos pueden funcionar autónomamente  o estar unidos y combinados entre sí, creando un sistema dinámico y versátil.

© Santiago Lopes

Cada módulo está compuesto por una serie de varillas de madera, fijadas entre sí por piezas de unión de cobre, encastradas y atornilladas.

© Santiago Lopes

Los sectores de asiento poseen una superficie textil (fieltro tensado) enhebrado en las varillas como espacio de asiento. Las superficies de apoyo como la mesa y estantes de la biblioteca, están construidos con el mismo fieltro, reforzado internamente con una placa rígida que les otorga resistencia y dureza.

© Santiago Lopes

Este mobiliario modular permite armar diversas combinaciones entre los módulos, uniendo más o menos módulos, y ubicándolos de diferentes maneras. La variedad de usos y combinaciones, genera un sólido, y al mismo tiempo una percepción liviana del producto.

© Santiago Lopes

Justo cuando pensábamos que los muebles estaban destinados a permanecer inmutables, MoMo ofrece la oportunidad de experimentar introduciendo la evolución de los muebles.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "MoMo / Tacadi" 25 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/777555/momo-tacadi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.