Parque de juegos infantiles Shenkeng / LRH ARCHITECT& ASSOCIATES

Parque de juegos infantiles Shenkeng /  LRH ARCHITECT& ASSOCIATES - Imagen 2 de 20Parque de juegos infantiles Shenkeng /  LRH ARCHITECT& ASSOCIATES - Imagen 3 de 20Parque de juegos infantiles Shenkeng /  LRH ARCHITECT& ASSOCIATES - Imagen 4 de 20Parque de juegos infantiles Shenkeng /  LRH ARCHITECT& ASSOCIATES - Imagen 5 de 20Parque de juegos infantiles Shenkeng /  LRH ARCHITECT& ASSOCIATES - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: LRH ARCHITECT & ASSOCIATES
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015

I. Contexto natural y cultural

El terreno de Shenkeng es largo y estrecho, rodeado de montañas con el río Jingmei que fluye en el lado sur de la base. Cuenta con un hermoso entorno y una bella vista.

Parque de juegos infantiles Shenkeng /  LRH ARCHITECT& ASSOCIATES - Imagen 3 de 20
Cortesía de LRH ARCHITECT& ASSOCIATES

El sitio está ubicado en la entrada oriental de la famosa y antigua calle Shenkeng. El árbol viejo y el patio del templo se encuentran en la entrada occidental. La calle serpenteante, llena de gente los fines de semana y días de fiesta, es como un río de la historia con una fuerte atmósfera cultural.

Parque de juegos infantiles Shenkeng /  LRH ARCHITECT& ASSOCIATES - Imagen 7 de 20
Cortesía de LRH ARCHITECT& ASSOCIATES

II. Participación social

  1. El proyecto, no es sólo un proyecto de diseño de un centro de cuidado de niños, y un estacionamiento subterráneo y parque; sino también un ejemplo de pensamiento holístico.
  2. Después de una audiencia pública muy extensa y una intensa discusión, el proyecto integró las diferentes opiniones de los sectores locales y públicos; considerando diversos elementos incluyendo: el paisaje, la construcción, el transporte, la industria, la población y la composición festiva; proporcionó opciones alternativas aparentemente opuestas - formando gradualmente un consenso.
  3. En el proceso de discusión, el proyecto tuvo en cuenta las opiniones políticas de diferentes lugares y animó a los residentes para discutir centros de cuidado de niños / estacionamientos / parque / actividades ; y también consideró las opiniones de la comunidad aparentemente opuestas con respecto al uso privado / uso externo / uso festival / uso diario. En última instancia, el diseño ya no era sólo una cuestión de belleza frente a la fealdad, o auto-evidente, sino el diseño estético resultado de la creación de un consenso.
  4. Desde la ceremonia de apertura, sorprendentemente, este proyecto ha sido bien aceptado y altamente utilizado por el público. Los residentes de la comunidad, los ancianos, los niños y los padres jóvenes, turistas, jóvenes, y así sucesivamente todos, encuentran su propia esquina y han cambiado ligeramente el espacio cultural de la comunidad de Shenkeng. El proyecto ha redefinido la interacción entre los lugareños y los turistas y ha atraído a los más jóvenes y de mayor edad más cerca. El lugar se ha convertido en un espacio de encuentro para disfrutar de la buena comida durante las fiestas, y también proporciona servicios de cuidado de niños para Shenkeng.

Parque de juegos infantiles Shenkeng /  LRH ARCHITECT& ASSOCIATES - Imagen 16 de 20
Secciones

Vistas locales se integraron durante el proceso de creación del espacio, que está en línea con la tendencia mundial de la última década sobre la inclusión de las ideas de la gente sobre la construcción de sus propias comunidades.

Parque de juegos infantiles Shenkeng /  LRH ARCHITECT& ASSOCIATES - Imagen 5 de 20
Cortesía de LRH ARCHITECT& ASSOCIATES

III. Espacio entretenido

Montañas
Para responder a los alrededores montañosos y paisajes naturales, así como para proporcionar un espacio de ejercicio para las personas mayores, el proyecto preservó una gran zona verde y realizó la arquitectura como una parte del paisaje de la tierra, oculto bajo una pendiente.

Parque de juegos infantiles Shenkeng /  LRH ARCHITECT& ASSOCIATES - Imagen 2 de 20
Cortesía de LRH ARCHITECT& ASSOCIATES

Intervalo
El centro de cuidado infantil se encuentra entre una colina cubierta de hierba y una amplia zona de césped. Su estructura simple vertical de madera árbol-vertical-segmentación-lineal, añade un elemento de diversión a la naturaleza.

Parque de juegos infantiles Shenkeng /  LRH ARCHITECT& ASSOCIATES - Imagen 4 de 20
Cortesía de LRH ARCHITECT& ASSOCIATES

Sendero de madera
El camino de madera en la hierba proporciona a los padres jóvenes y niños, un lugar para descansar y disfrutar de la sensación de estar rodeado de montañas y sentirse relajado y feliz. También se puede ver la capilla de la escuela primaria Shenkeng al este.

Parque de juegos infantiles Shenkeng /  LRH ARCHITECT& ASSOCIATES - Imagen 10 de 20
Cortesía de LRH ARCHITECT& ASSOCIATES

Juegos
La rampa, el parque infantil central, la amplia zona de césped y la escuela Shenkeng el elemento principal de la zona, son los componentes. Los sitios responden entre si, con elementos altos y bajos que equilibran el uno al otro, con todas las actividades contenidas dentro del espacio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shenkeng district

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque de juegos infantiles Shenkeng / LRH ARCHITECT& ASSOCIATES" [Shenkeng Children's Playground / LRH ARCHITECT& ASSOCIATES] 01 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/777935/parque-de-juegos-infantiles-shenkeng-lrh-architect-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.