Casa en Falcoeiras / RVdM Arquitectos

Casa en Falcoeiras / RVdM Arquitectos - Imagen 2 de 16Casa en Falcoeiras / RVdM Arquitectos - Imagen 3 de 16Casa en Falcoeiras / RVdM Arquitectos - Imagen 5 de 16Casa en Falcoeiras / RVdM Arquitectos - Imagen 1 de 16Casa en Falcoeiras / RVdM Arquitectos - Más Imágenes+ 11

Aveiro, Portugal
  • Arquitectos: RVdM Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El barrio de Beira-Mar en Aveiro, tiene una morfología basada en volúmenes contenidos, con alturas variadas. Su valor radica no tanto en algunas muestras más o menos notorias, pero sobre todo en la unidad dentro de la diversidad. Diversidad de materiales, colores, formas. Los terrenos estrechos, los techos variados y las calles largas también le dan una escala particular.

Casa en Falcoeiras / RVdM Arquitectos - Imagen 15 de 16
Sección

El terreno sólo se mira hacia el norte, encajonado entre edificios. La luz del sol sólo aparece para la cubierta. Por lo tanto, el diseño revirtió la organización tradicional de la casa, de abajo hacia arriba.

Casa en Falcoeiras / RVdM Arquitectos - Imagen 3 de 16
Cortesía de RVdM

El piso comunal beneficia a la terraza y a las vistas privilegiadas. Las habitaciones están situadas en la planta intermedia y la planta baja sirve para otras instalaciones, como el garaje, lavadero y un pequeño taller.

Casa en Falcoeiras / RVdM Arquitectos - Imagen 8 de 16
Planta

La casa pierde volumen construído a medida que sube. De una ocupación casi completa en la planta baja se va a casi un tercio de la misma en la azotea. Esta planta sólo contiene la sala de estar, una pequeña cocina y un baño. Debido a esta falta de espacio en la sala de estar, ésta se extiende entre dos plantas a través de un vacío que acompaña a las escaleras.

Casa en Falcoeiras / RVdM Arquitectos - Imagen 2 de 16
Cortesía de RVdM

La imagen de la casa se divide además en dos volúmenes, un techo y una cubierta plana. En el diseño de la fachada principal significó la elección de un sistema de construcción que utiliza una fachada ventilada con paneles estrechos de laminados a alta presión, lo que acentúa la verticalidad, y la garantía de bajo mantenimiento.

Casa en Falcoeiras / RVdM Arquitectos - Imagen 4 de 16
Cortesía de RVdM

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Falcoeiras / RVdM Arquitectos" [House in Falcoeiras / RVdM Arquitectos] 02 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/778169/casa-en-falcoeiras-rvdm-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.