Jardín hundido / Plasma Studio

Jardín hundido / Plasma Studio - Imagen 2 de 28Jardín hundido / Plasma Studio - Imagen 3 de 28Jardín hundido / Plasma Studio - Imagen 4 de 28Jardín hundido / Plasma Studio - Imagen 5 de 28Jardín hundido / Plasma Studio - Más Imágenes+ 23

Beijing, China
  • Arquitectos: Plasma Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Holger Kehne
  • Arquitecto Diseñador: Eva Castro, Holger Kehne, Ulla Hell, Chuan Wang
  • Equipo De Diseño: 甘力, 廖晓飓, 蔡恬岚 y 李翔 (Plasma Studio); 李卓, Alfredo Ramirez, Eduardo Rico, Marta Postigo, Aleksandra Cicha (Groundlab)
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Jardín hundido / Plasma Studio - Imagen 12 de 28
© Holger Kehne

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de trabajar con el terreno hundido proviene de la misión de fabricar una experiencia íntima e intensa, combinada con un fuerte sentimiento de armonía con el medio ambiente y la contemplación íntima. El Jardín Hundido observa conceptos presentes en los jardines tradicionales Shouzou, como la roca, el afloramiento y el equivalente occidental de la gruta, para luego viajar en el espacio y el tiempo a la imagen de jardines colgantes, y más adelante al concepto de un patio hundido.

Jardín hundido / Plasma Studio - Imagen 9 de 28
© Holger Kehne

El resultado es una combinación de intensas distorsiones de la tierra y un agudo sentido de tres dimensiones, donde uno se siente en sí cubierto por el hormigón, el acero y la vegetación, libre de explorar una versión más intensa de un microcosmos en una serie de paisajes de bolsillo, para la reflexión, la relajación y la entretención lúdica.

Jardín hundido / Plasma Studio - Imagen 8 de 28
© Holger Kehne

Concepto espacial: Cañones arquitectónicos y senderos.

Teniendo en cuenta que el sitio tiene un fuerte carácter lineal, la primera tarea de diseño fue la estructuración de dos circulaciones paralelas al eje principal. El corredor más largo lleva al usuario a través de una fuerte experiencia de estar rodeado de hormigón, acero corten y, finalmente, inmerso en un denso dosel de vegetación. El efecto del cañón se consigue a través de la incorporación de "macetas" de gran tamaño que delinean el camino y son ambos; jardines micro, o paisajes de bolsillo, a los que se puede entrar u observar desde el exterior.

Jardín hundido / Plasma Studio - Imagen 16 de 28
Sección B
Jardín hundido / Plasma Studio - Imagen 18 de 28
Sección D

El segundo corredor, que se deriva del primero, se aleja de la sensación de estar bajo el paisaje, a la de estar en la cima del paisaje. Con el fin de lograr esto, una suave pendiente coloca el espectador en una posición ligeramente superior, mientras que las macetas se reducen ligeramente. El efecto combinado revierte el efecto del eje principal de una manera tal, que los jardines colgantes han dado paso a un jardín hundido al oriente del sendero. Ambos corredores están vinculados a través de una serie de terrazas de paisajes de diferentes materiales, generando un campo diverso que es el máximo responsable de la diversidad y la variedad de experiencias.

Jardín hundido / Plasma Studio - Imagen 3 de 28
© Holger Kehne

Paisaje de múltiples capas: Rocas como islas en el mar.

Las macetas sirven como elementos de serpenteo en el paisaje más amplio, una versión a gran escala de los componentes tradicionales del jardín Shouzhou, de las contenciones de roca y el paisaje en miniatura dentro del flujo del mar. Se puede observar cada objeto y también imaginar subir en ellos en un acto de relación íntima con la naturaleza. Algunos de los jardines tradicionales también incorporan un elemento de circulación dentro de estas rocas, por lo que se convierten tanto en miniatura, como también en punto de observación.

Jardín hundido / Plasma Studio - Imagen 19 de 28
Axonométrica explotada

El concepto de jardín hundido utiliza estas tradiciones para generar una experiencia diversa donde se generan los niveles dentro de las macetas, para que los visitantes puedan disfrutar de la plena tridimensionalidad del parque, subir a la cima mirando a otras macetas y el flujo de las personas en todo el lugar. Por último, los patrones de pavimento y el esquema de flujo a lo largo de todo el sitio, dan un sentido de totalidad, continuidad y gran armonía al parque.

Jardín hundido / Plasma Studio - Imagen 7 de 28
© Holger Kehne

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing, Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín hundido / Plasma Studio" [Sunken Garden / Plasma Studio] 03 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/778277/jardin-hundido-plasma-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.