Luz nórdica / D/O

Luz nórdica / D/O - Más Imágenes+ 18

Saint Paul, Estados Unidos
  • Arquitectos: D/O; D/O
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  162
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chad Holder
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GE Lighting, Berhausen Design, Brokis, James Hardie, Pella EFCO, Siwek
  • Ingeniería Estructural: Safe Haven
  • Constructora: Brownsmith Restoration
  • Contratista Paisajismo: Terra Vista
  • Equipo De Diseño: John Dwyer AIA, Colin Oglesbay Assoc. AIA, Edward Eichten Assoc. AIA
  • Ciudad: Saint Paul
Más informaciónMenos información
© Chad Holder

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ljos

Vivimos en un clima que varía anualmente desde de ártico a tropical, y nuestra escasez de luz en invierno, que contrasta con su abundancia en verano. La naturaleza distintiva de nuestra latitud se articuló en los idiomas nórdicos con tantas variaciones como palabras para decir nieve. Ljos describe la blancura que se torna esencial para la supervivencia psicológica cuando el mundo se vuelve oscuro y azul. Nuestro proyecto se esfuerza por captar la luz como lo hicieron nuestros antepasados. Piso y techo, de rebote calientan el azul a blanco puro. Todos los demás elementos mantienen, reflejan y difunden la blancura.

© Chad Holder

Yggdrasil

El roble, en nuestra mitología, es Yggdrasil, un árbol del mundo. Expresa su belleza a través de la fuerza y conecta el cielo a la tierra a través de sus raíces. Nos propusimos generar un habitat en roble, conservando el material y su vitalidad en el paisaje. Tres robles existentes dictan la forma y el programa. Los principales espacios de estar apuntan a la encina del este. Espacios interiores / exteriores elevados residen en el dosel hacia el oeste. En el interior, el roble blanco reemplaza el cielo y la tierra, se extiende más allá del ojo, y guía al cuerpo a través del espacio.

© Chad Holder
Planta de piso
© Chad Holder

Savanas

Vivimos en una transición entre las grandes llanuras al oeste y los Grandes Lagos hacia el este. Esta zona está dominada por las sabanas de roble y álamo en medio de un mosaico de vegetación. El terreno se encuentra en la zona de las llanuras de St. Paul-Baldwin y las Morrenas, en la frontera del bosque de las praderas del Medio Oeste. Nuestra respuesta es de gran coherencia ecológica. Al dar forma, todas las especies y sus proporciones son históricamente exactas a la naturaleza específica de la tierra. La pradera de hierba alta, el musgo, la piedra azul, y las festucas viven bajo los bosques de roble y álamo. Los limites son claros, pero irregulares y existen estructuras en, sobre y despegadas de la tierra.

© Chad Holder

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Luz nórdica / D/O" [Nordic Light / D/O] 06 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/778317/nordic-light-d-o> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.